Cantabria es el destino perfecto para parejas en busca de unas vacaciones románticas. Esta región situada al norte de España posee un paisaje espectacular, con montañas escarpadas, acantilados dramáticos y playas de arena blanca. Es también famosa por sus hermosos pueblos y ciudades, entre los que destaca Santillana del Mar, con sus calles estrechas y casitas bajas. Además, la región cuenta con numerosos restaurantes encantadores donde las parejas pueden disfrutar de deliciosa cocina regional y catar los vinos locales. Los amantes de la historia y la cultura también encontrarán mucho que ver y hacer: desde visitar museos hasta explorar castillos medievales o pintorescos monasterios.

Hay muchos planes románticos en Cantabria, pero a continuación te mostramos los mejores:

Los mejores planes para hacer en Cantabria en pareja

Hacer una ruta en barco por la bahía de Santander

Si os gusta admirar todo lo que le ofrece el océano, tomad un barco en el puerto de Santander y disfrutad de impresionantes panorámicas de su costa. Podrás contemplar majestuosos hitos como el Palacio de la Magdalena, las playas del Sardinero, las dunas del Puntal y la ría del Miera, ¡o incluso visitar las pintorescas comunidades pesqueras de Pedreña y Somo!

Descubrir la ruta modernista de Comillas

Famosa por su impresionante ruta modernista, Comillas cautiva los corazones de los cántabros con su singular patrimonio histórico. Ha sido una de las ciudades más importantes de toda Cantabria desde tiempos inmemoriales y aún hoy conserva muchas maravillas arquitectónicas como el Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia.

Degustar la gastronomía cantábrica

Si buscáis una actividad en pareja que no os deje indiferentes, descubrir las delicias de su destino no puede faltar en su lista. La espléndida cocina cántabra os espera con tentadoras delicias desde el amanecer hasta el anochecer. Comenzad desayunando unos contundentes sobaos y quesadas pasiegas y, a la hora de comer, degustad una suculenta ternera de la zona o probad uno de sus emblemáticos cocidos. Por último, al caer la tarde, deleitaros con suntuosos platos de marisco o comprad unas rabas clásicas: ¡están para chuparse los dedos!

Visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Cabárceno, en Cantabria, es un destino singular que capta la esencia de la fauna salvaje en estado de semilibertad. Su cautivadora belleza natural ofrece experiencias inigualables y un encuentro cercano con la majestuosidad de la naturaleza. Durante años, los visitantes sólo podían recorrer este increíble parque en coche; sin embargo, ahora existen teleféricos panorámicos para apreciar su magnificencia desde las alturas.

Cantabria es conocida como la tierra de los cien valles y una cosa es cierta: cada uno de estos valles tiene algo especial que ofrecer. Entre sus paisajes de ensueño y su extraordinaria arquitectura, no es de extrañar que Cantabria sea uno de los mejores destinos románticos de España.

Alójate en el abba Palacio Soñanes para experimentar el lujo en su palacio del siglo XVIII, ¡le hará sentirse como en un cuento de hadas!

Sorprenda a su pareja o amigos y haga realidad este romántico sueño reservando hoy mismo su habitación en abba Palacio Soñanes. Abrace todo lo que esta grandilocuente región tiene que ofrecer, cree recuerdos especiales, explore lo desconocido y disfrute de un viaje cultural por los bellos pueblos de Cantabria y sus asombrosos paisajes.