Esta Semana Santa es el momento perfecto para explorar la apasionante ciudad de Berlín. Con su vibrante historia, cultura y vida nocturna, Berlín tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Tanto si buscas una escapada relajante como unas vacaciones llenas de aventuras, la capital alemana no te decepcionará. Ya sea paseando por las encantadoras callejuelas y calles adoquinadas de Berlín en busca de palacios reales, visitando cafés kitsch con deliciosos manjares o explorando galerías culturales repletas de obras de algunos de los mejores artistas contemporáneos, durante estos días Berlín nos ofrecerá un clima agradable y un paisaje verde, en pleno apogeo primaveral, que hará que nuestra visita se tiña de una alegría y vivacidad especial. Definitivamente ¡Semana Santa es la época perfecta para visitar la capital alemana!

A continuación os traemos algunas propuestas para disfrutar de la Semana Santa en Berlín:

Asistir a las fiestas de la primavera de Berlín

Spring Festival en Kurt-Shumacher-Damm

Las fiestas de primavera de Berlín son una delicia tanto para locales como para visitantes. Podemos pasarnos por el Festival Kurt-Schumacher-Damm, donde encontraremos una luminosa feria con atracciones para grandes y pequeños y decenas de locales con gastronomía local.

Fiesta del Caballero de Pascua en Zitadelle de Berlín

La Zitadelle de Berlín, en Spandau, es un lugar magnífico para entrar en contacto con la arquitectura e historia de la ciudad y disfrutar de su fiesta anual del Caballero de Pascua, en la que encontraremos luchas de caballeros, cuentacuentos ¡y hasta un espectáculo de fuego!

Britzer Garden y su Fiesta del Árbol

El Britzer Garten es una visita casi obligatoria durante estas fechas, en las que se celebra la Fiesta del Árbol. Un gigantesco parque de casi 9 hectáreas con un lago en su interior cuya fauna y vegetación se encontrarán en pleno apogeo. ¡Miles de flores y actividades especiales llenarán el parque de un aroma y una energía imperdibles!

Mercado de Pascua de Alexanderplatz

En el mercado de Pascua de Alexanderplatz encontraremos productos artesanales, gastronomía local y numerosos puestos de vino y una cervecería al aire libre que no querremos abandonar fácilmente. Los más pequeños podrán divertirse con espectáculos y un zoo de mascotas que adorarán.

Osterfeuer (hogueras de Pascua) y Osterraeder

En algunas ciudades del norte del país se encienden hogueras gigantes (Osterfeuer) que celebran la llegada de la primavera y ahuyentan a los malos espíritus. En Lugüe, por ejemplo, se celebra el Osterraeder, una fiesta en la que se encienden seis ruedas de madera que se dejan caer en llamas por las colinas, simbolizando la victoria del sol sobre el invierno.

El broche de oro a para tu visita a Berlín

Como en España, Berlín tiene sus dulces típicos de Semana Santa. Algunos de ellos son los conejos de Pascua de chocolate, un bizcocho típico en forma de liebre o el Cruller, un bollito parecido al donut, pero rectangular. ¡No te olvides de probarlos!

Para descansar, abba Berlín hotel es el lugar ideal tanto para viajar en familia o con amigos/as, dado que se encuentra en el centro de la ciudad y está situado cerca de la zona comercial de la avenida Kurfürstendamm, muy bien comunicado y a pocos minutos a pie de los principales lugares turísticos de la ciudad.