La Feria de Abril de Barcelona es siempre un acontecimiento popular, y este año no va a ser diferente. Si tiene pensado asistir, aquí tiene algunas cosas que puede esperar. Desde atracciones tradicionales hasta deliciosa comida, en la feria hay algo para todos los gustos. Así que marque su calendario y empiece a planear su viaje a Barcelona.

Los orígenes de esta fiesta se remontan a 1846 en Sevilla. Comenzó como una idea de dos concejales, José María Ibarra y Narciso Bonaplata, que querían organizar una feria mercantil de tres días en abril. Rápidamente, se convirtió en una de las celebraciones más importantes de la ciudad y pasó a su actual formato de fiesta social. En 1973 se había hecho tan popular que se trasladó a su ubicación actual, con 1.200.000 m² de terreno repartidos en tres zonas diferenciadas: la calle del Infierno, el Real de la Feria y múltiples aparcamientos.

La popularidad de esta festividad ha hecho que se celebre en varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona.

Desde hace casi 50 años, Barcelona se deleita con su Feria de Abril, una increíble mezcla de estimulante cultura andaluza y diversión que seguro le dejará entretenido. Todo empezó en 1971, cuando un grupo de inmigrantes decidió conmemorar la Feria de Sevilla en su nueva ciudad y desde entonces ha florecido hasta convertirse en la segunda celebración anual más relevante del país. Durante la última semana de abril y el primer fin de semana de mayo, los asistentes pueden disfrutar de un emocionante parque de atracciones, actuaciones de música y bailes típicos andaluces, deliciosos puestos de comida y mucho más en el parque del Fórum. ¡Sin duda, una visita obligada para cualquiera que visite Barcelona en esta época del año!

Con una extensión de más de 10 hectáreas, la Feria de Abril de Barcelona se divide en dos partes bien diferenciadas. La zona principal es conocida como «Real de la Feria» y alberga numerosas casetas y exposiciones. La segunda parte de la feria se denomina «Calle del Infierno» y está dedicada a aparatos de feria y atracciones como tómbolas, norias, etc. Aunque su sede ha cambiado varias veces a lo largo de su historia -desde Castelldefels, Hospitalet de Llobregat, Barberá del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián del Besós hasta Nova Mar Bella-, desde 2004 el evento anual se celebra en el Parque del Fórum, cerca del resplandeciente mar Mediterráneo.

La feria es un éxito de asistentes, ya que cada fin de semana el recinto se llena de locales y turistas que quieren vivir la experiencia andaluza. La media de visitantes por edición ronda de los 1,5 millones a los 3 millones de visitantes, la afluencia de la cual supera la población de la capital catalana.

La Feria de Abril de Barcelona es una experiencia que se debe vivir al menos una vez a la vida. Tanto si quiere bailar y mezclarse con los lugareños como si solo quiere admirar la tradición, es una gran oportunidad para disfrutar de la cultura andaluza en su máximo esplendor.

En abba Rambla trabajamos para ofrecer la mejor experiencia a los visitantes de la feria para que solo se tengan que preocupar de qué actividades llevar a cabo. ¿Así que porque no reservas una habitación? Tú pones la diversión y nosotros nos encargamos del resto.