¿Planeas una escapada de fin de semana a la capital y buscas qué ver durante tu estancia? Descubre nuestro itinerario de 2 días en Madrid para descubrir sus principales atractivos y disfrutar de divertidas actividades a través de un breve recorrido por la ciudad y sus puntos más emblemáticos. Planifica tu viaje y disfruta de 48 horas sin igual en la capital con este completo itinerario de 2 días en Madrid para que no te pierdas nada.

Dos días no serán suficientes para disfrutar de todo lo que Madrid ofrece, pero 48 horas bien aprovechadas harán que saques el máximo provecho a un fin de semana en la capital, ya que las posibilidades que ofrece Madrid son ilimitadas. En abba Madrid hemos elaborado una guía muy completa, dividida por días, para hacerte lo más fácil y divertido posible tu paso por la ciudad.

Itinerario de 2 días en Madrid por sus grandes tesoros

Día 1
El primer día no podía empezar de otra forma que desde el ‘kilómetro 0’, en Puerta del Sol. Pero antes, levántate a buena hora, recarga energía con nuestro exquisito desayuno buffet y emprende tu ruta desde abba Madrid a pie para pasar por el Parque de El Retiro y contemplar la Puerta de Alcalá, dos grandes iconos de la capital. Una vez llegues a Puerta del Sol, y tras tomar algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, continúa por la Calle Arenal para llegar hasta el Teatro Real, conocido popularmente como la Ópera.

Frente a él se encuentra la Plaza de Oriente, y tras ella el imponente Palacio Real y los Jardines de Sabatini, donde podrás conocer asombrosas estancias y obras de arte a través de una visita guiada. Después te recomendamos conocer la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, situado junto al palacio. Y antes de parar a comer, toma de nuevo dirección norte hasta llegar al Templo de Debod, un monumento de Egipto que cuenta con más de 2.200 años de antigüedad.

Volviendo a la Catedral de la Almudena, toma la Calle Mayor hasta la Plaza de la Villa, uno de los principales núcleos del Madrid medieval, y continúa hasta la Plaza Mayor, una de las más destacadas no solo de la capital, sino también de España, ideal para tapear o probar un delicioso y típico bocadillo de calamares.

Para terminar el día vuelve a la Puerta del Sol y toma la Calle Preciados, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, hasta llegar a la Plaza del Callao y recorrer la animada Gran Vía, que te llevará hasta la Plaza de España.

Día 2
El segundo día puedes coger la línea 1 de metro desde abba Madrid hasta Banco de España para ver la Fuente de Cibeles, uno de los símbolos más representativos y populares de Madrid. Tomando el Paseo del Prado encontrarás el edificio de la Bolsa de Madrid y el Monumento a los Caídos por España, en la Plaza de la Lealtad.

Avanzando por el Paseo del Prado te toparás con la majestuosa la Fuente de Neptuno, que saluda al frente al Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad donde puedes admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco o Goya.

Para comer cerca de aquí no puedes perderte la visita a uno de los mercados históricos más emblemáticos de la capital, el Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, donde abundan locales que ofrecen sus especialidades basadas en nuestra gastronomía, siempre con un gran ambiente.

Para dar por finalizado este itinerario de 2 días en Madrid te aconsejamos volver a la Plaza de Cibeles, si eres aficionado al arte, para conocer el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Y si el fútbol te gusta más, podrás ver muy cerca el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu, que aunque actualmente se encuentra en obras de remodelación, en él puedes visitar el Museo, la Maqueta del Santiago Bernabéu del siglo XXI, la foto con la copa de la Champions, la panorámica del estadio, la zona de carnet Madridista y la Tienda Oficial.

Para disfrutar de este itinerario de 2 días en Madrid, lo mejor es alojarse en un hotel bien ubicado que te permita visitar los lugares más icónicos de la ciudad sin apenas usar transporte. abba Madrid es el punto de partida idóneo para este viaje, en pleno Barrio de Salamanca, una de las mejores zonas de shopping de la capital, donde además te ofrecemos mapa e información sobre todos los monumentos, museos y puntos de interés turístico de Madrid. Haz la reserva de tu habitación desde la web y descansa en un hotel lleno de servicios en tu visita express a la capital.