¿Está buscando algo divertido y emocionante que hacer con sus hijos esta primavera? Huesca ofrece un abanico de actividades de las que puede disfrutar toda la familia, sea cual sea su edad. Desde atracciones como el Parque Natural Sierra y Cañones de Guara hasta deportes al aire libre como equitación y piragüismo, ¡hay para todos los gustos! Con nuestra lista de ideas, planear un viaje con sus hijos le resultará fácil. Pasad tiempo juntos creando experiencias inolvidables en una de las provincias más bellas de España.

El planetario de Aragón

El planetario de Aragón es una forma divertida y educativa de pasar el día. A solo 10 minutos de la ciudad de Huesca, este espacio expositivo de más de mil metros cuadrados es perfecto para que los niños aprendan ciencia y astronomía. Con un emocionante simulador 4D con una pantalla de 360 grados, pueden emprender un viaje fuera de este mundo mientras adquieren conocimientos que no pueden obtener en ningún otro lugar.

Parque Lacuniacha

Si busca un trozo de naturaleza virgen y la posibilidad de observar la fauna y flora únicas de la región, no busque más: Lacuniacha.

Situado en la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, este bioparque engloba el bosque de La Pinosa, hogar de innumerables especies de aves, reptiles, insectos y mamíferos. Además de disfrutar de las increíbles vistas que ofrece en términos de vida animal y vegetal, los visitantes también pueden explorar diferentes áreas que incluyen antiguos senderos y caminos que ofrecen una visión de varios siglos de historia.


Castillo de Loarre

El castillo de Loarre es un impresionante ejemplo de cómo el arte de la arquitectura románica sigue cautivandonos después de siglos. Sus brillantes muros y torres representan un monumento perdurable que habla de tiempos pasados, un diálogo entre los ojos que lo visitan y su propia historia tácita preservada de guerras y elementos. No es de extrañar que haya sido el escenario perfecto para grandes obras de la pantalla como «El Reino de los Cielos» o «El Ministerio del Tiempo».

Cueva de las Güixas y Estación de Can Franc

La Cueva de Las Güixas es un lugar sin igual, con su roca caliza ablandada por la poderosa fuerza del agua durante siglos para formar impresionantes estructuras cristalinas. Esta romántica cueva situada a los pies de la montaña de Collarada se ha formado a lo largo de glaciaciones cuaternarias y muestra una increíble variedad de adornos naturales como estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas y gours; un milagro de la naturaleza para explorar.


Mirador de los Buitres

El Mirador de los Buitres se encuentra al lado del Castillo de Loarre. Desde él se divisa una magnífica panorámica de la Hoya de Huesca y de los Mallos de Riglos. Pero aparte de este impresionante paisaje, también es un lugar ideal para que lo exploren los niños. Con los campos vecinos, el terreno rocoso y la abundante fauna, los jóvenes exploradores pueden pasar un rato inolvidable.

Si buscas un fin de semana emocionante y memorable en familia, Huesca es un destino ideal. Los niños podrán explorar varios castillos, hacer excursiones a parques naturales y admirar el arte local, por lo que es perfecto para su próxima escapada familiar.

No esperes más, empieza a crear recuerdos memorables en la región de Huesca reservando tu habitación en ABBA Huesca!