Ir de
vacaciones con tu mascota puede ser una experiencia increíblemente gratificante, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para garantizar el éxito. En primer lugar, si piensas recorrer largas distancias en coche o en avión, asegúrate de que tu amigo peludo está preparado para el viaje. Habla con tu veterinario sobre cualquier cosa que pueda necesitar, ayudarlo o que pueda afectar a su capacidad para viajar. Además, ten en cuenta si tu mascota necesitará o no un transportín especial, como una jaula, para viajar en avión.

Hoteles en Huesca para mascotas

A continuación deberás  investigar adónde ir y qué tipos de alojamiento lo permiten. Muchos hoteles y centros turísticos aceptan mascotas como el hotel abba Huesca, aunque en algunos casos, se exigen depósitos y tasas adicionales por llevar una mascota. Infórmate bien de antemano sobre las políticas de tu destino en materia de mascotas para no encontrarte con sorpresas a tu llegada.

Por último, debes planificar adecuadamente los horarios de alimentación y ejercicio durante las vacaciones. Y, por supuesto, valorar las opciones del destino para poder realizar actividades junto con él sin problemas. En este aspecto tenemos una propuesta excelente para los dos: el Hotel abba Huesca.

El Hotel abba porque es pet friendly y Huesca porque ofrece un mundo de posibilidades para que tú y tu perro podáis disfrutar de múltiples planes. Si quieres quedarte en la ciudad, tienes paseos, parques y jardines para descubrir; como el Parque Miguel Servet, el Parque de la Universidad de Huesca o el Parque del Isuela. Cada uno de ellos ofrece un ambiente agradable y seguro para disfrutar con tu perro, con áreas verdes y amplias zonas para correr y jugar.

Senderismo y playas de los Pirineos

Si eres un amante del senderismo, tienes los Pirineos muy cerca. Y te ofrece una amplia variedad de opciones para hacer senderismo con tu perro. Algunos de los más populares incluyen el Camino de Santiago, el sendero del Río Isuela o el de Loreto. Todos estos senderos te llevarán a través de paisajes impresionantes y te permitirán disfrutar de la naturaleza junto a tu perro.

Y si tu perro es un amante del agua, el Pirineo te ofrece lugares espectaculares que te maravillarán. Como el embalse de Búbal, situado en el valle de Tena, entre las poblaciones de Búbal y El Pueyo de Jaca y se extiende a lo largo de cinco kilómetros; la piscina natural de la Gorga de Boltaña es un lugar de aguas tranquilas, donde se puede disfrutar del placer de un refrescante baño, sin duda es la poza con las aguas más cristalinas y puras de toda la geografía española.

Actividades al aire libre

Por último, Huesca ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre que puedes disfrutar con tu perro, como pesca, equitación y senderismo. Incluso puedes encontrar muchos clubes deportivos que ofrecen actividades para perros, como clases de obediencia y competiciones de agilidad.

Huesca es el lugar perfecto para ir de vacaciones con tu perro. Tanto si prefieres pasar unos días en la ciudad como explorar la naturaleza, Huesca tiene algo para todos los gustos. ¡Así que no esperes más y ven a disfrutar de una experiencia inolvidable con tu amigo peludo!