Si es usted un ávido excursionista, es probable que haya oído hablar de la belleza y diversidad del terreno de Soria. Desde majestuosas cumbres nevadas hasta frondosos prados y senderos forestales, esta región ofrece algunos de los mejores lugares para practicar senderismo del país. Tanto si es un amante de las actividades al aire libre como si acaba de iniciarse en sus nuevas aventuras senderistas, Soria tiene algo especial para todo aquel que desee explorar sus sinuosos senderos.

Practicar senderismo en Soria es una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Con sus grandes espacios naturales, las rutas de senderismo ofrecen la forma perfecta de explorar y descubrir la provincia con sus bosques, páramos, tierras de cultivo y montañas. Desde grandes rutas señalizadas que atraviesan la provincia de lado a lado hasta redes de pequeñas rutas o caminos y senderos en todas direcciones, el senderismo en Soria es la forma perfecta de conocer de cerca su impresionante entorno.

A continuación os presentamos las 3 mejores rutas de senderismo de Soria:

Ruta de la Laguna Negra y Picos de Urbión
La Laguna Negra, cerca de la localidad de Vinuesa, es un espectáculo para la vista. Está rodeada de paredes verticales, lo que la hace perfecta para cualquier aventura de senderismo. Además, su forma no deja indiferente a nadie. Es el mejor lugar de Soria para hacer fotos y descubrir la belleza de la naturaleza, desde recorrer la Laguna Helada hasta disfrutar de las majestuosas vistas desde el Pico Urbión, pasando por rastrear el nacimiento del río Duero.

Ruta de las pasarelas del Duero
Muy cerca de Soria están las Pasarelas del Duero, que parte de Perejinal-Sotoplaya. A lo largo de este mágico sendero descubrirás unas increíbles pasarelas que cruzan justo sobre el río y podrás empaparte de toda la exuberante vegetación de la zona. El recorrido total tiene 4 km de longitud. lo que hace que sea una excursión ideal para hacer en familia.

Ruta por el Pantano de Monteagudo de las Vicarias
Monteagudo de las Vicarías, situado al sureste de la provincia de Soria y limítrofe con Zaragoza, es uno de los embalses más antiguos de España y uno de los mejores sitios para realizar una ruta de senderismo. Con una abundante reserva natural, declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), esta zona se ha convertido en el lugar perfecto para escapar de la gran ciudad, liberar estrés y desconectar, avistando fauna autóctona como águilas pescadoras, zampullines cuellinegros y aguiluchos laguneros. La observación de aves no solo es tranquilizadora, sino también fascinante.

Tanto si busca un relajante paseo por la ribera del río Duero como una desafiante ascensión a un monte, Soria es el destino perfecto. Y con tantas rutas para elegir y paisajes tan paradisíacos, no es de extrañar su popularidad. Además de admirar su belleza, los visitantes también pueden disfrutar de una gran vida nocturna y atracciones culturales. ¿A qué espera?

Empiece a planear su viaje a Soria hoy mismo y reserve su habitación en el Hotel Apolonia. Su localización céntrica, la comodidad de las habitaciones y la amabilidad de nuestro personal hará que viva una experiencia inolvidable.