Conoce la diada de Sant Jordi, uno de los días más especiales de Barcelona. Todos los años, el 23 de abril, se celebra Sant Jordi, patrón de Cataluña. Las calles se llenan de puestos que venden libros y rosas, y todo el mundo sale a disfrutar de la fiesta. Si visita Barcelona en estas fechas, no se pierda la Diada de Sant Jordi Esto es lo que necesita saber sobre esta ocasión especial.

El origen de esta fiesta proviene de la leyenda de Sant Jordi. Esta historia cuenta que, hace mucho tiempo, un dragón sembró el terror en el pequeño pueblo catalán de Montblanc. Desgraciadamente, los habitantes no tuvieron muchas posibilidades contra la poderosa criatura y tuvieron que pagar su furioso apetito con la vida de sus animales… y, finalmente, con la suya propia. Como no había ninguna solución humana, decidieron echar suertes y ofrecer un sacrificio cada día para aplacar la ira del dragón. Un fatídico día, la hija del rey fue elegida como ofrenda, lo que dejó a todos en estado de shock y desesperación. Sin embargo, la ayuda llegó de un lugar inesperado: Sant Jordi apareció en su caballo blanco para desafiar y finalmente matar a esta bestia con su lanza. Y lo que es más sorprendente, donde su sangre tocó el suelo brotó un arbusto de rosas rojas.

Sant Jordi es una fiesta única en Catalunya, ya que reúne el romanticismo del día de los enamorados, la literatura del día del libro y la celebración de la cultura catalana. La tradición de esta diada se remonta años atrás y consiste en que la mujer regala un libro al hombre y el hombre, a cambio, le regala una rosa. Actualmente, esta tradición sigue viva, aunque cada año más parejas se regalan las dos cosas, independientemente de su género.

Ese día la ciudad se llena de paradas de rosas y libros para que tanto locales como turistas puedan llevar a cabo esta tradición. El foco de la acción está en el centro de Barcelona, específicamente en Passeig de Gràcia, Rambla Catalunya y las Ramblas. En estas tres calles se agrupan las grandes librerías como Fnac, La Casa del Llibre o La Central, las cuales además de vender libros organizan firmas de libros con los autores más vendidos del momento. Nombres como Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón, Eduardo Mendoza o Elisabet Benavent han celebrado esta fiesta firmando libros y charlando con sus lectores. Este contacto con los autores del momento es una de las características de Sant Jordi y la razón por la que mucha gente baja a Barcelona a pasar el día. Cada vez es más complicado conocer y hablar con tus autores preferidos y Sant Jordi es el único día que te da esta oportunidad.

En cuanto a las rosas, hay miles de paradas de rosas repartidas por Barcelona. Muchas asociaciones y escuelas abren su propia parada de rosas con el objetivo de conseguir dinero para su próxima actividad, ¡por lo que además de comprar una rosa puedes escoger a que causa dar el dinero!

Sant Jordi es una fiesta única que se debería visitar al menos una vez en la vida. En abba Garden nos encargamos de que tu estancia sea lo más cómoda y relajante posible para que tu única preocupación sea qué libro comprar. ¡Reserva tu habitación y disfruta de la diada de Sant Jordi!