Santiago de Chile es una ciudad vibrante y cosmopolita, donde la gastronomía juega un papel importante en la cultura local. Los mercados de la ciudad son una excelente manera de experimentar la auténtica cocina chilena, descubrir productos locales y conocer a la gente del lugar. En este artículo, te llevamos por una ruta de los mercados más importantes de Santiago de Chile.

El Mercado Central

El Mercado Central es uno de los mercados más famosos de Santiago de Chile. Este mercado es conocido por su arquitectura única y su impresionante selección de mariscos frescos. Está situado en el centro de la ciudad, en la esquina de las calles San Pablo y La Vega. Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de pescado y marisco, desde camarones hasta centolla. Además, el mercado cuenta con restaurantes y bares donde los visitantes pueden probar los platos locales de mariscos.

Mercado La Vega Central

Otro mercado importante es La Vega Central. Es conocido por sus productos frescos y sus precios bajos. Los visitantes pueden encontrar frutas, verduras, carnes y productos lácteos locales a precios muy económicos. Además, La Vega Central es un gran lugar para probar frutas exóticas como el lúcumo y la chirimoya.

Mercado Tirso de Molina

Conocido por su gran variedad de productos orgánicos y sus precios asequibles. Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos, desde frutas y verduras hasta hierbas y especias. Además, el mercado cuenta con pequeños puestos de comida donde los visitantes pueden probar algunos platos locales.

Mercado Lo Valledor

Lo Valledor es uno de los mercados más grandes de Santiago de Chile. Es conocido por su selección de carne fresca y sus precios competitivos. Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de carnes, desde pollo y cerdo hasta cordero y vaca. Además, el mercado cuenta con puestos de comida donde los visitantes pueden probar algunos platos locales.

Los  mercados de Santiago de Chile son una excelente manera de experimentar la cultura local y probar la auténtica comida chilena. Cada uno tiene su propio encanto y ofrece una experiencia única. Desde el Mercado Central hasta el Mercado Lo Valledor, hay algo para todos los gustos. Si estás planeando un viaje a Santiago de Chile, te recomendamos hospedarte en nuestro prestigioso hotel abba Presidente Suites Santiago y disfruta de una estancia inolvidable. Reserva ahora en nuestra web