El volcán Osorno es uno de los atractivos naturales más impresionantes de Chile, y una visita a este impresionante pico nevado es una de las mejores maneras de experimentar la belleza natural del país. Aquí hay todo lo que necesitas saber si estás pensando en visitar el volcán Osorno.

  • Ubicación y cómo llegar

El volcán Osorno está ubicado en la Región de Los Lagos, en el sur de Chile, y se encuentra a unas 60 millas al este de la ciudad de Puerto Montt. La forma más fácil de llegar al volcán es en coche o en una excursión organizada. Si planeas conducir, asegúrate de tener un vehículo adecuado para las carreteras de montaña y de estar preparado para conducir en condiciones de invierno si visitas durante los meses más fríos

  • ¿Cuál es la mejor época para visitar?

La mejor época para visitar el volcán Osorno es de noviembre a abril, cuando el clima es más cálido y seco. Durante los meses de invierno, de mayo a octubre, hay mucho más frío y nieve, lo que puede dificultar el acceso al volcán y hacer que algunas rutas de senderismo estén cerradas.

  • ¿Qué actividades puedes hacer?

El volcán Osorno ofrece una gran variedad de actividades, desde senderismo y esquí hasta pesca y navegación en el lago Llanquihue. La ruta de senderismo más popular es la que lleva al mirador del volcán, desde donde se pueden disfrutar unas vistas impresionantes del volcán y del paisaje circundante. Si estás buscando un poco más de emoción, puedes probar el esquí o snowboard en el Centro de Ski y Montaña Osorno, ubicado en las laderas del volcán.

  • Consejos para la visita

Aquí hay algunos consejos útiles para asegurarte de que tengas una gran visita al volcán Osorno:

  • Lleva ropa adecuada: incluso en verano, el clima en el volcán puede ser fresco y ventoso, así que asegúrate de llevar ropa de abrigo y ropa impermeable en caso de lluvia.
  • Lleva protector solar: la altitud y la proximidad al ecuador significan que el sol puede ser bastante intenso en el volcán, incluso en días nublados
  • Lleva suficiente agua y comida: hay algunas opciones de comida y bebida disponibles en el volcán, pero es mejor llevar suficiente agua y comida para todo el día.

En resumen, el volcán Osorno es una visita obligada para cualquiera que visite Puerto Montt y quiera experimentar la belleza natural de esta región. Asegúrate de planificar tu visita con anticipación y hospedarte en abba Presidente Suites Puerto Montt. 

Uno de los hoteles mejor ubicados en la ciudad, donde podrás descansar antes o después de la visita al hotel. Cualquiera de sus habitaciones será cómoda y estará bien provista para que pases una estancia agradable. 

Reserva ahora directamente desde la web