Los Valles Pasiegos son una región ubicada en el norte de España, en la provincia de Cantabria. Esta área, conocida por sus increíbles paisajes naturales y su rica historia combinados con su cultura, destacan por muchas razones.

En primer lugar, sus paisajes naturales engloban impresionantes montañas, ríos y valles, todos ellos con una rica biodiversidad y flora y fauna únicas.

De la misma manera, cuentan con una historia y cultura propias con una larga tradición de arquitectura, ganadería y pesca, así como un rico patrimonio cultural y arquitectónico en el que se encuentran monumentos históricos y otros lugares de interés cultural.

En cuanto a la gastronomía, esta se basa en productos locales y frescos, destacando algunos como el queso pasiego, el embutido o el vino.

Para aquellos que busquen un turismo activo, esta región está repleta de lugares en los que disfrutar de actividades al aire libre: senderismo, pesca, ciclismo, equitación… Hay decenas de rutas y senderos para explorar, así como parques naturales y áreas protegidas que nos permiten admirar la belleza de la región.

Pueblos bonitos en los Valles Pasiegos

Asimismo, en esta región se encuentran muchos pueblos con encantos que te conquistarán con sus calles, monumentos e historia. Desde el Hotel ABBA Palacio de Soñanes, te recomendamos algunos de ellos que no puedes dejar de visitar.

San Vicente de la Barquera: este hermoso pueblo de pescadores destaca por su puerto deportivo y su playa de arena. Conocido por su impresionante iglesia, cuenta con un gran ambiente gracias a sus bares y restaurantes en los que degustar el marisco más fresco.

Santillana del Mar: también costero, esta localidad es uno de los pueblos más antiguos de Cantabria. Conocido por sus calles empedradas, casas antiguas y sus monumentos históricos como la iglesia de Santa Juliana y la casa del Cántabro, es un lugar perfecto en el que pasar una jornada diferente.

Potes: este pintoresco pueblo montañoso con casas de piedra y una hermosa plaza central se conoce por la zona por sus vistas panorámicas de la región, así como sus locales y tiendas de artesanía de la zona.

Finalmente, Cabezón de la Sal es una pequeña localidad que cuenta con una preciosa iglesia medieval y un puente romano. También conocido por sus bares y tiendas de productos locales y por sus impresionantes vistas al río Deva.

Dónde alojarse para descubrir los pueblos de Cantabria

El Hotel ABBA Palacio de Soñanes se encuentra en pleno Valle de Carriedo, un lugar perfecto para aquellos que quieren disfrutar de unos días de relax y lujo rodeado de un entorno natural e histórico. Ideal para todo tipo de escapadas, cuenta con una ubicación perfecta para desplazarse a otros lugares de interés de la zona y descubrir los pueblos con más encanto de la zona de los Valles Pasiegos.

Con un personal profesional y servicial y las mejores comodidades y servicios, el hotel cuenta con unas instalaciones confortables que te harán sentirte como en casa en un entorno natural mágico. Reserva tu estancia, ¡te esperamos!.