Abba Burgos celebra las 18as jornadas del arroz

Como ya es tradición en el Hotel abba Burgos, llegan las Jornadas Gastronómicas del Arroz. Esta costumbre que llevamos realizando desde la apertura del hotel, cuenta con una gran acogida entre locales y visitantes.

¿Por qué apostamos por el arroz para estas Jornadas Gastronómicas?

La propuesta de abba Burgos va más allá, para ello hemos llevado a cabo una reflexión sobre las posibilidades que nos ofrece este producto extraordinario. Tanto en variedad de platos como de formas de cocinado. 

Cabe destacar dos dos puntos que hacen especialmente interesante gastronómicamente a este ingrediente. El primero es su increíble versatilidad ya que se puede cocinar de muchas maneras diferentes y pocos ingredientes nos ofrecen un espectro tan amplio. Además, el arroz nos ofrece una capacidad insuperable para absorber sabores. Es un ingrediente neutro que no tiene un sabor fuerte o dominante, por lo que es capaz de absorber los sabores de los otros ingredientes con los que se cocina. Por estas cualidades y por su gran acogida en todos los paladares, lo convertimos en nuestro protagonista durante estas 18  Jornadas Gastronómicas.

 ¿En qué consisten las Jornadas Gastronómicas del arroz? 

La propuesta que lanzamos desde abba Burgos, seguirá manteniendo el mismo formato que en las ediciones anteriores. 

Se trata de 4 deliciosos menús que se ofrecerán en el Hotel abba Burgos entre el 6 de marzo y el 2 de abril. Cada semana ofreceremos un menú diferente para que puedas degustar deliciosos platos hechos con arroz, alimento popular en España, además de otros sabrosos platos que ponemos a disposición de nuestros comensales.   

Los impresionantes menús de las Jornadas Gastronómicas del arroz

Cada semana se ofrecerá un menú diferente con un extraordinario plato principal donde el arroz es el protagonista. Pero así mismo podrán degustar otros maravillosos platos y variaciones creadas por nuestros fantásticos chefs. Tales como canelones de morcilla con salsa de tomate italiano y crujiente de queso curado o la tosta de bacalao con pimientos rojos asados y vinagreta de tapenade.Estas impresionantes propuestas culinarias, incluyen en cada uno de los menús platos hechos con nuestro ingrediente clave, el arroz y podrás degustar arroces tan especiales cómo arroz con bogavante o arroz con verduras de temporada

Pero todo esto tiene un gran reto añadido para los comensales: dejar un pequeño hueco en el estómago para los postres, hechos con destreza por nuestro chef. 

No hay excusa mejor para disfrutar de estas 18 Jornadas Gastronómicas del arroz que celebrar el Día del Padre en abba Burgos, con una experiencia gastronómica irrepetible.Disfrutarás de una experiencia gastronómica única con platos exquisitos, donde la gastronomía burgalesa y sus productos destacan en todo su esplendor. No olvides reservar con antelación para asegurarte que vienes a celebrarlo con nosotros. ¡Buen provecho!