Recorre la ruta de la carretera austral y vive una experiencia mágica llena de paisajes imponentes y hermosos. Puerto Montt, una de las ciudades chilenas más importantes comercialmente por la industria salmonera y turísticamente por encontrarse en la región de Los Lagos, que es una joya de la naturaleza de este país, es el punto de partida para esta majestuosa aventura. 

Conoce la ruta de la carretera austral

Esta carretera tiene más de 1200 km llenos de belleza natural con paisajes únicos de la Patagonia. Los distintos turistas y aventureros que deciden hacer la ruta se enamoran de sus paisajes y de la pureza de su aire. 

El camino empieza en Puerto Montt dónde se encuentra el kilómetro cero de la ruta y se extiende hasta Villa O’Higgins. Durante todo el camino Los viajeros pueden disfrutar del esplendor de la Patagonia chilena, atravesando lugares casi vírgenes y costas a través de transbordadores. 

Si además de disfrutar el paisaje y la pureza del aire te gustan los deportes extremos, toda esta zona te ofrece una diversidad de actividades por hacer, entre las que destacan rafting por el río Futaleufú o infinitas rutas para hacer senderismo.

También puedes incluir visita a glaciares y visitar algunos pueblos muy tradicionales que se encuentran en el camino.  

Lugares que puedes visitar durante el recorrido de la ruta de la carretera austral

Como hemos mencionado, la carretera austral es un santuario de la naturaleza, por lo que existen distintos parques nacionales y otros atractivos que puedes visitar, muchos de ellos casi vírgenes. Hemos preparado una lista para ti:

  • Parque Pumalin

Se trata de un bosque templado con distintas rutas para hacer senderismo o canyoning, puedes también acampar a los pies de sus cascadas. O viajar en caballo hasta el volcán Michimahuida y vivir toda una experiencia de inmersión en la naturaleza única. 

  • Puyuhuapi 

Dentro de este paisaje patagónico e invernal puedes disfrutar de aguas cálidas en Puyuhuapi, un centro de aguas termales. Allí además de disfrutar de una temperatura agradable puedes aprovechar los beneficios que trae para tu cuerpo este tipo de aguas. 

También puedes explorar los alrededores para hacer trekking, o puedes navegar los ríos así como tomar un paseo a caballo.

  • Visita al parque nacional Queulat

Este parque nacional te ofrece unas vistas impresionantes de ríos caudalosos en los que los árboles con musgo parecen sumergirse en las aguas. Es conocido como el bosque siempreverde por los colores de su vegetación. Puedes visitar glaciares, lagunas y saltos así cómo practicar algunos deportes náuticos.

  • Futaleufú

Este río que lleva un nombre en lengua mapuche y que significa Río grande es un paraíso para los que aman los deportes extremos. Es considerado uno de los tres mejores ríos en el mundo para hacer kayak y rafting. 

Pero si lo tuyo es hacer actividades más tranquilas, también puedes recorrer caminando o en bicicleta los distintos senderos y tener vistas privilegiadas sobre el río. 

¿Dónde hospedarte?

La ruta de la carretera austral, por su longitud no puede hacerse en un solo día, por lo que tendrás que planificar distintas paradas o estaciones dependiendo del tipo de viaje que estés realizando. Sin embargo, nuestra recomendación es que descanses lo suficiente antes de iniciar la ruta justamente en Puerto Montt, que es dónde se encuentra el kilómetro cero, así puedes empezar la ruta completamente descansado.

Nuestro hotel abba Presidente Suites Puerto Montt te ofrece unas instalaciones cómodas y amplias con un servicio insuperable. En el hotel contamos con habitaciones de distintas tipologías que se adaptan a tus necesidades, asimismo tenemos restaurante y piscina climatizada. Nuestra ubicación tiene muy buena conexión con los distintos puntos de interés de la ciudad y se encuentra a unas cuadras del terminal de buses y muy cerca del aeropuerto. Además te ofrece una vista privilegiada de la Bahía. Reserva ahora, la ruta de la carretera austral te está esperando