Chile es una de las regiones sudamericanas En dónde se produce vino de excelente calidad, reconocido internacionalmente y con denominación de origen. Si quieres hacer turismo vitivinícola en Santiago: este artículo es para ti.

Hemos preparado tres opciones de viñas que puedes visitar muy cerca de la ciudad. Disfruta de una experiencia única que combina gastronomía, contacto con la naturaleza e inmersión cultural.

Turismo vitivinícola en Santiago:

  • Cousiño Macul

Si estás en Santiago y no quieres alejarte mucho de la ciudad, esta es la viña ideal para ti. Se encuentra a tan solo 25 minutos en auto desde abba Presidente Suites Santiago. Esta viña tiene más de 100 años de tradición y ha sido un negocio familiar desde el comienzo.

En este campo se produce distintos vinos premium y ofrecen distintos tours para que elijas el que más se adapte a tus gustos. Podrás andar en bicicleta, conocer los viñedos, los parques, las bodegas centenarias construidas rudimentariamente y las cavas subterráneas del siglo XXI. 

  • Viña Haras de Pirque

Esta viña se encuentra a una hora en auto desde nuestro hotel. Específicamente en el valle de Maipo, reconocido por ser una de las zonas más vitivinícolas del país. Fue fundado en el año 1991 en una propiedad de más de 100 hectáreas donde además hay uno de los criaderos de caballos de sangre fina más antiguos de Chile. 

Tanto su nombre como la arquitectura de la bodega y están enlazadas con esta tradición de caballos. La bodega, por ejemplo, tiene forma de herradura. Este tour te permite conocer los distintos espacios del viñedo, así como la bodega subterránea y disfrutar de una agradable comida en el restaurante. 

  • Viñedos Veramonte 

A una hora en auto desde nuestro hotel encontrará la viña Veramonte, fundada en el año 1989 en un espacio de 2500 hectáreas bañadas por la brisa del océano Pacífico. 

Los vinos que se elaboran aquí son de clima frío como el pinot noir, syrah y el sauvignon Blanc. El tour incluye un paseo por las distintas Parras y bodegas del viñedo, podrás conectar con su historia, conocer el proceso y degustar vinos. 

¿Dónde hospedarte?

La mejor opción de hospedaje es el hotel Abba presidente suites Santiago, ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad cómo lo es Providencia. Desde allí disfrutarás de una estancia cómoda, tranquila y segura. En un hotel con instalaciones modernas y muy bien provistas. Y una excelente conexión con distintos lugares de la ciudad que te permitirán llegar fácilmente a los distintos puntos de interés así como a estos viñedos para que disfrutes del Turismo vitivinícola en Santiago y degustes los mejores vinos chilenos. 

Reserva ahora directamente desde nuestra web.