¿Quién dice que Salamanca no es perfecta para niños? Es una ciudad divertida y llena de tesoros para descubrir en un viaje con toda la familia. Encontraréis un gran número de lugares y planes tanto en la ciudad de Salamanca como por toda la provincia para visitar con la garantía de que a los pequeños les va a encantar.

El ayuntamiento de Salamanca propone dos juegos para los más peques. En la Oficina de Información Turística puedes adquirir, por 0,50 €, el material «La Patrulla Renacuaja», un juego en familia para conocer la ciudad que propone un recorrido cultural en el que superar varias pruebas y obtener una pulsera de regalo. También el juego Salamanca en detalles Kids (que está en pdf en la página web) con el que descubrir los detalles de las ricas fachadas de los monumentos de la ciudad, y el álbum ‘Pequeños pies’.

¿Qué visitar?

Museos

Para comenzar el recorrido por la ciudad podéis empezar por Monumenta Salmanticae, en la Iglesia de San Millán, calle Veracruz, donde hay un Centro de Interpretación del Patrimonio de la ciudad, con una gran maqueta del casco histórico sobre la que se proyecta un video show con explicaciones más sencillas para los niños y monitores táctiles. Después podéis visitar Museo de Art Nouveau y Art Déco, Museo de Historia de la  Automoción, La colección Artilugios para fascinar en la Filmoteca de Castilla y León y el Museo del Comercio y la Industria.

Torres de la Catedral

Subir a las torres de la catedral y la Clerecía es otro interesante propuesta, cuando estés realizando la visita no olvides descargar el juego interactivo que tienen con retos y preguntas para realizar durante el recorrido. En el Huerto de Calixto y Melibea podréis hacer una parada reparadora.

Paseo por la ciudad

La ciudad se visita cómodamente paseando, para los más animados podéis alquilar una bicicleta. Si hace buen tiempo acercaros hasta el embarcadero para caminar por la ribera del río o dar un paseo en barca por el Tormes.

Galería Urbana

A pocos minutos del centro de Salamanca se encuentra el Barrio del Oeste, un lugar donde los lienzos son puertas de garajes, trapas de comercios, muros, paredes medianeras, mobiliario urbano. Una Galería Urbana abierta las 24 horas del día, todos los días del año, que ha creado otro escenario, otro barrio y otra ciudad, más artística, más cultural. 

Visita la provincia

Si vais a pasar varios días en Salamanca y podéis visitar la provincia estas son otras recomendaciones:

  • Un día de esquí en La Covatilla.
  • Parque Natural Arribes del Duero.
  • En Aldeadávila y Vilvestre podréis dar un paseo en barco por el río Duero, hacer rutas por la naturaleza y avistar aves: águilas reales, buitres leonados, halcones y cigüeñas.

¿A qué esperas para este gran viaje en familia? Alójate en nuestro hotel y disfruta de la estrategia turística de Salamanca y de su amplia y variada oferta por la que ha recibido el sello de Turismo Familiar.