Seguro que si te hablamos de la noche de fin de año piensas en ponerte tus mejores galas para recibir al 2020, pero y ¿si te dijéramos que es posible pasarla al más puro estilo carnavalero?  Es lo que ocurre en Pamplona desde hace algunos años, el casco viejo se llena de ambiente festivo con todo tipo de personajes variopintos vestidos con disfraces clásicos, modernos, famosos… Sin duda, ¡es un plan diferente para esta Nochevieja! ¿Te suena bien la idea? Entonces, ¡es momento de pensar tu disfraz! Alójate en nuestro abba Reino de Navarra hotel, estarás muy cerca del centro histórico, donde tiene lugar la fiesta, y con todas las comodidades y servicios que te ofrece un alojamiento de cuatro estrellas superior.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta nochevieja de estilo carnavalero? ¡Toma nota!

Nochevieja en Pamplona 2019

  • Origen. La costumbre de disfrazarse en Nochevieja en la capital navarra es relativamente reciente, aunque su origen no está claro del todo. Se cree que proviene de 1.982 cuando la emisora local Radio Paraíso organizó una fiesta de fin de año con un concurso de disfraces. Lo que sí es seguro, es que esta iniciativa es de origen popular y que con el tiempo se ha ido asentando hasta que el disfraz se ha convertido en un imprescindible del fin de año pamplonica.
  • Dónde ir.  El plan actual consiste en salir disfrazados a partir de las doce e ir a estrenar el año a la zona de bares del casco viejo, por la Plaza del Castillo y las calles adyacentes. La costumbre también se ha extendido hasta los barrios de San Juan e Iturrama. Una noche en la que reinará el buen ambiente y las risas están más que aseguradas. El único requisito de la fiesta es dejar la vergüenza en casa y ¡ser lo más creativo posible con el disfraz!
  • Alternativas. Si no eres muy fan del arte del disfraz y lo que te apetece es salir de manera más elegante, aunque sea un plan menos común, también encontrarás fiestas de cotillón y cena en algunas discotecas y salas de fiestas de la zona. Algunas de ellas son la Sala Zentral, Indara, Ozone o Canalla, echa un vistazo por internet para encontrar la fiesta más adecuada para ti y conseguir tus entradas a tiempo.

¿Te apuntas a este anticipo carnavalero de fin de año? ¡Nada como empezar el año de buen rollo! Si te decides a alojarte con nosotros más de 3 noches, podrás conseguir un 10% de descuento y si pasas más de 5, te beneficiarás de un 15% con nuestra oferta de larga estancia. No te lo pienses más, ¡estamos deseando ver tu disfraz de año nuevo!

Encuentra más posts interesantes aquí.