¿Eres de los que disfruta como nunca al visitar otras ciudades durante la Navidad? Pues hoy te traemos una visita imprescindible en estas fechas: Gijón es una de esas ciudades que brillan más que nunca en Navidad. Por ello, dedicamos nuestro artículo de hoy a contarte todos los planes especiales que podrás disfrutar en la ciudad. Alojándote en nuestro abba Playa Gijón hotel te quedarás en una zona privilegiada de la ciudad, junto a la playa y con estupendas vistas a la bahía de San Lorenzo, además estamos perfectamente ubicados para que no te pierdas ninguno de estos planazos navideños.

¿Quieres saber todas las sorpresas que traerá Gijón durante las próximas semanas? ¡Sigue leyendo!

Navidad Gijón 2019

  • Pista de hielo. En la ciudad han puesto una de las pistas de hielo más grandes de todo el país, con más de 630 m2 de espacio para patinar. ¿Qué tal vas de equilibrio? Si te apetece demostrar tu destreza sobre los patines, ¡acércate a la pista del Parque del Tren de la Libertad! Estará abierta hasta el próximo 7 de enero y el horario habitual es de 16:30 a 22:00h (consulta festivos). Los patines están incluidos en el precio de la entrada y el uso de guantes es obligatorio, pero, si se te olvidan, podrás adquirirlos allí mismo.
  • Montaña de nieve. ¡Seguimos con las actividades invernales! Junto a la pista de hielo también encontrarás una montaña de nieve pensada especialmente para su descenso en trineos neumáticos. El horario habitual es de 10:00 a 20:00 y también estará hasta el 7 de enero. Si te gustan los dos planes, puedes adquirir entradas combinadas para disfrutar de ambos. En esta zona también encontrarás Snow City, un poblado habitado por animales electrónicos.
  • Mercados navideños. Si te encanta descubrir pequeñas joyas de artesanía, adornos navideños o simplemente pasear por los mercados: ¡toma nota! En el paseo de Begoña se ubica el Menax, que cuenta con gran variedad de productos y estará hasta el 7 de enero. En la Feria de Artesanía ArteGijón, organizada por el sindicato de Artesanos de Asturias, encontrarás a más de una veintena de especialistas en trabajar cuero, cerámica, madera, joyería, textil y cosmética. Será en la Plaza del 6 de Agosto hasta el 5 de enero.
  • Invierno en el Botánico. El Jardín Botánico Atlántico celebrará del 21 de diciembre al 6 de enero sus jornadas de puertas abiertas, en las que será posible ver el Belén Monumental Municipal con figuras a escala real y la increíble iluminación navideña del jardín. El horario será de 10:00 a 18:00 h. ¡Imprescindible!
  • Otros planes. Por supuesto, ¡hay muchas más cosas que hacer durante estos días! No te pierdas la iluminación navideña en más de 170 espacios, este año hay varias calles que estrenan nuevos adornos; la original cabalgata de Reyes en la que sus Majestades de Oriente llegan a la ciudad por el mar; los clásicos conciertos de Navidad; la IX Semana Mágica de Gijón, con actuaciones de ilusionistas internacionales; o el Festival Metrópoli en su Winter Edition.  

¿Te apuntas a vivir la Navidad gijonesa? ¡Te esperamos! Si te decides a venir en fin de año, aprovecha nuestra oferta de Nochevieja, celebraremos una cena especial, habrá fiesta hasta el amanecer, cotillón y barra libre, ¡entre otros detalles únicos para despedir el año!

Encuentra más posts interesantes aquí.