Alicante se prepara para vivir con entusiasmo uno de los momentos más entrañables del año: la Navidad. Este año llega cargada de un sinfín de eventos y actividades. Abre bien los ojos y presta atención, seguro que hay más de un plan para ti y tu familia.

Empieza tus vacaciones con el pie derecho y reserva en nuestra página web tu estancia en nuestro abba Centrum Alicante hotel, donde podrás disfrutar de una abundante oferta de servicios como gimnasio, sauna y baño turco, que se agradecen especialmente en invierno. ¡Su ubicación es, además, inmejorable, y estaréis a unos pasos de todo!

Esta capital de provincia es uno de los mejores lugares a los que poder escaparse para adquirir los regalos de navidad, especialmente los de los más pequeños, pues es aquí donde se fabrican la mayoría de las muñecas y juguetes que el 6 de enero llenan los hogares familiares. Además, también se elaboran en Alicante, en Jijona, los deliciosos turrones artesanales de calidad suprema. ¡Podrás aprovechar para llevarte a casa en tu visita!

La idea es que lo paséis en grande y, con estos planes, seguro que lo conseguís:

  • La Casa de Santa Claus. A partir del 6 de diciembre, y coincidiendo con San Nicolás -patrón de la ciudad- abre sus puertas para todos los niños la Casa de Santa Claus en el Parque de La Ereta. Un lugar de diversión en el que también podrán conocer al mismísimo Papá Noel y pedirle sus deseos en persona. Se podrá visitar hasta el 25 de diciembre y habrá un montón de actividades preparadas por sus inseparables elfos navideños, incluso un pozo de los deseos. ¡Se lo pasarán en grande!
  • Belén Social. La Asociación de Belenistas de Alicante expone, desde el día 2 de diciembre, un Belén que nos acompaña durante todas las navidades. Este Belén se encuentra a tan solo 100 metros de nuestro abba Centrum Alicante Hotel, en la Plaza Séneca. ¡No te lo pierdas!
  • Nadalgel, Nadalneu y Nadalparc. Una pista de hielo natural en la plaza del ayuntamiento, una montaña gigante por la que descender en trineos en la plaza de la Montañeta o las atracciones familiares de la plaza Séneca, son algunas de las actividades que podréis disfrutar por el centro de la ciudad durante estos días tan mágicos.
  • Museo del turrón. En Jijona está la cuna de los deliciosos turrones que disfrutaréis en Navidad. Vuestra visita a Alicante también puede ser buena excusa para conocer su proceso de elaboración, su historia y, cómo no, ¡para probarlo e incluso llevarte a casa las tabletas que disfrutarás estas navidades!
  • Eventos deportivos. Las actividades deportivas son todo un clásico de estas fechas y aquí, en Alicante, no podían faltar. El domingo 17 de diciembre, se celebrará la vigesimoquinta edición de la Travesía de Navidad. Consiste en una prueba a nado en las aguas abiertas de la playa de El Postiguet, con un recorrido aproximado de 1500 metros. Podéis vivir el ambiente y animar a los nadadores… o, si sois muy valientes, ¡participar vosotros mismos! La otra gran prueba deportiva es la carrera San Silvestre Solidaria. Se llevará a cabo el 29 de diciembre a las 22:00 horas. No hay restricciones de edad, por lo que la diversión con familiares o amigos está asegurada.

¿Eso es todo? ¡Para nada! Belenes, conciertos de Navidad, mercadillos artesanales, además del espectáculo de los Reyes Magos son otras acciones que completarán el calendario navideño alicantino. ¿Eliges abba para disfrutarlo?