Ya ha llegado a Burgos la XXI edición de las Noches del Clunia, una nueva edición dedicada al humor en todas sus variantes y colores. Este evento cargado de teatro, humor y música dio comienzo a finales del pasado mes de octubre. No obstante, aún quedan algunos espectáculos que podrás disfrutar si te decides a hacer una escapada a la capital castellanoleonesa. Un plan ideal para complementar con turismo y relax, ¿no te parece? Si te va sonando bien la idea, nuestro abba Burgos hotel es el lugar perfecto en el que alojarte y vivir una experiencia de diez. Nos encontramos en el emblemático edificio del antiguo Seminario Mayor, junto al centro histórico y en el agradable entorno del Parque del Castillo y, por si fuera poco, a tan solo 1 minuto del Teatro Clunia, ¡ideal para vivir este evento! Las Noches del Clunia vuelven a Burgos.

¿Quieres saberlo todo sobre esta nueva edición del festival? Entonces, ¡no dejes de leernos!  

Las Noches del Clunia 2019

  • Organiza tu visita. Dedica tu escapada a descubrir la ciudad, a degustar su gastronomía o a relajarte en las instalaciones del hotel, pero las noches de los viernes de noviembre son para dedicarlas al Teatro Clunia, ¡ni te lo pienses! Hasta el 29 de este mes podrás elegir entre diversos espectáculos con los que empezar el fin de semana de la mejor manera. Consulta el programa de las representaciones que están por venir y compra tus entradas directamente desde la web o de manera presencial en taquilla. El precio de las entradas es especialmente atractivo, ya que tan solo cuestan 10€ (más gastos de gestión), ¡aprovecha!
  • Viernes 15: “Entre dos abrazos”. Esta misma semana puedes disfrutar de este espectáculo de la compañía Fuera de Lugar, en el que dos jubilados que se encuentran en una residencia, interpretados por Yago García y Mariano Rabadán, nos acercan en clave de humor las grandes cuestiones de la vida.
  • Viernes 22: “La Osadía”. El nuevo espectáculo de La Chana Teatro aborda sin miedo un clásico como “La Odisea”. La atrevida obra, realizada mediante teatro de objetos, no tiene intención de desmitificar al héroe, pero sí busca que se acepte a sí mismo, una complicada tarea para alguien que va dejando multitud de muertes a sus espaldas. Esta “osadía” es una creación de Fabio de la Flor, Ana Luz de Andrés y Jaime Santos, y la interpretación corre a cargo de los mismos Jaime y Ana.
  • Viernes 29: “¿Hay alguien ahí?”. Legaleón-T Teatro y Kolektibo Monstrenko nos traen esta excéntrica representación en la que dos personajes separados por una mesa de oficina, uno de ellos un oso, hablan de situaciones personales, de los porqués de la acción y la inacción, llegando a vivir un auténtico viaje interior. La idea, el texto y la interpretación son obra de Txubio Fernández de Jáuregui y Esperanza López.

¿Has decidido ya qué obra te vas a venir a disfrutar? Como las representaciones tienen lugar los viernes por la noche, el evento es perfecto para hacer una escapada de finde. Así que no dudes en aprovechar nuestra oferta de fin de semana, ¡consiguiendo un 15% de descuento en tu estancia! ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.