¿Aún no conoces la iniciativa cultural de la Noche en Blanco? Surgió en París en 2002 con idea de acercar la cultura a la ciudadanía, para luego extenderse a las grandes capitales europeas y posteriormente a varias ciudades de España. Burgos es una de las ciudades que destaca por la actividad cultural y la gran afluencia de gente que acude. Gracias al Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos comenzó a celebrarse en 2008 y desde ese año, en el que logró congregar a 50.000 personas, no ha bajado de los 100.000 espectadores desde 2.011. Al caer la noche, espacios abiertos y museos, teatros, centros de creación artística y patrimonio histórico de la ciudad, se llenan de actividades especiales y de manifestaciones artísticas. ¿Te apetece redescubrir Burgos en esta noche llena de arte y cultura? Sin duda el mejor lugar para alojarte y disfrutarla va a ser nuestro abba Burgos hotel, ubicado junto al centro histórico de la ciudad, perfecto para llegar a cualquiera de los puntos de interés. Su emblemático edificio, el Antiguo Seminario Mayor, cuenta con 99 habitaciones con diseño moderno y actual.

¿Quieres saber más sobre todo lo que te espera durante la Noche Blanca de Burgos de este año? ¡Te damos todos los detalles!

Noche Blanca en Burgos 2019

  • Dónde y cuándo. Este año, el evento tendrá lugar el sábado 25 de mayo en varios puntos del centro de la ciudad, desde las 5 de la tarde hasta la madrugada. Ten en cuenta que hay actividades que requieren entrada, invitación o que cuentan con un aforo limitado. Debido a la gran afluencia de público y a la cantidad de actividades, te recomendamos consultar el programa para organizar tu noche blanca, de manera que no te pierdas lo que más te pueda gustar.
  • Arte, cultura y mucho más. Hay tantas actividades durante este evento, que lo que más te va a costar va a ser decidirte. Conciertos, un maratón fotográfico, exposiciones, museos, pasacalles, danza, edificios y monumentos, teatro, circo… ¡Para todos los gustos!
  • También para niños. Los más pequeños empiezan antes, desde las 10 de la mañana habrá varias actividades dedicadas a ellos. Habrá un torneo de ajedrez, varios cuenta-cuentos, títeres, una tarde especial en el Museo de la Evolución Humana y la academia de inglés Kids & Us cerrará las actividades infantiles del día con talleres y manualidades hasta las 22:00 horas.

¿Te vas a perder la Noche Blanca burgalesa de este año? Te aseguramos que es una de las mejores noches del año en la que visitar Burgos, así que ¡no puedes faltar! Puedes pasar el día conociendo la ciudad o desconectando en el hotel, aprovecha la variedad de nuestro desayuno buffet, darte un baño en nuestra piscina climatizada interior o relajarte en el solárium, para luego acudir a las actividades o monumentos que prefieras visitar. Aprovecha nuestra oferta exclusiva de fin de semana, con la que te beneficiarás de un 15% de descuento en tu estancia. ¡Te esperamos!