¿Sabías que es posible alojarte en un palacio del S.XVIII? Es el caso de nuestro abba Palacio de Soñanes hotel, un lugar donde sentirte como un miembro de la nobleza de la época, pero con todas las comodidades actuales. Recientemente hemos vuelto a abrir sus puertas con motivo de la temporada de verano y por eso queremos aprovechar para hablarte un poco de esta joya arquitectónica ubicada en Villacarriedo, Cantabria. El edificio, que fue declarado como bien de interés cultural en 1.981, también destaca por el entorno rural en el que se emplaza y por los amplios jardines de la finca que lo rodea.

Este maravilloso enclave es ideal para escapadas en pareja, sin olvidar las celebraciones, entre las que destacan especialmente las bodas, ya que sin duda contamos con un entorno idílico en el que celebrar el amor.

¿Quieres saber más sobre este impresionante palacio? ¡Sigue leyendo!

abba Palacio de Soñanes

  • Origen. Aunque no está del todo clara la autoría del edificio, la idea de construir esta mansión fue del diplomático Juan Antonio Díaz de Arce, a quien Felipe V tenía en alta estima. Las dudas giran en torno al arquitecto encargado del proyecto, que pudo ser el italiano Cosimo Fontanelli, quien probablemente proyectó la escalera monumental. Por otro lado, las investigaciones más actuales lo han empezado a asociar a la escuela salmantina, concretamente a Francisco de la Riva Ladrón de Guevara, maestro mayor de la catedral de Oviedo. Fue edificado entre 1.718 y 1.722.
  • Arquitectura. Probablemente, para su construcción se tomó como inspiración el estilo de las casas nobles europeas de la época. El edificio, organizado en planta cuadrada envolviendo la antigua Torre de los Díaz de Arce, cuenta con 3 pisos de altura a los que se accede por la monumental escalera interior. En la parte central de la fachada se encuentra esculpido el escudo de la familia Díaz de Arce, además de acompañarse de numerosos ornamentos que distinguen el edificio como barroco. Además, se mezclan formas de muy diversos orígenes, con claras referencias platerescas y churriguerescas.
  • Actualidad. En el año 2.001, el edificio fue reformado con todo el mimo y cuidado para mantener su esencia y preservar su historia. Desde abba Hoteles aportamos nuestro granito de arena para mantenerlo como un hotel en el que se combina lujo, historia y tradición. Sus 30 habitaciones, equipadas con todas las comodidades, cuentan con una decoración diferenciada que encaja perfectamente con el estilo noble del edificio. Se acompañan de una biblioteca, un bar, una piscina exterior y del Restaurante Iniro, una auténtica referencia de la gastronomía cántabra.

¿Te hemos despertado las ganas de venir a alojarte un auténtico palacio antiguo? ¡Sabemos que sí! No te lo pienses más y aprovecha nuestra oferta primavera-verano, con la que te podrás alojar en una habitación abba Deluxe, tendrás incluido el desayuno buffet, cena y un cocktail de bienvenida. ¡Te esperamos!