Apenas acaba de comenzar a cambiar el tiempo en Madrid, un día hace sol, al siguiente llueve, hace calor, fresco. No es raro ver por la calle gente con abrigo y botas acompañados de alguien en manga corta… Sin duda alguna es un momento mágico en la ciudad. Los paisajes de la capital se transforman, los árboles secan sus hojas y se tiñen de rojo y ocre. Es una época estupenda para venir a visitar la capital, ya que podemos disfrutar del preciado entretiempo en Madrid. Es perfecto para pasear sin calor excesivo y sin tener que llevar varias capas de ropa encima.

¿El mejor sitio para alojarte? Nuestro abba Madrid hotel, ¡por supuesto!, ya que está situado en una zona perfectamente conectada de la ciudad, junto al intercambiador de Avenida de América, y con todo tipo de facilidades, cultura y ocio a mano. Te damos algunas ideas para disfrutar del otoño en Madrid, ¡toma nota!

Otoño en Madrid

  • Parques y jardines. Teniendo en cuenta la condición de gran ciudad de Madrid, destaca su enorme superficie de zonas verdes. Prácticamente en todos los barrios podrás encontrarte con algún parque o jardín en el que poder desconectar del bullicio capitalino. Te recomendamos algunos de los parques con más encanto de Madrid donde podrás descubrir los paisajes de otoño más impresionantes. Imprescindible la visita al famoso Retiro, donde podrás hacer unas fotos otoñales increíbles con el Palacio de Cristal de fondo. ¡No te olvides de compartirlas con nosotros usando el hashtag #abbamoments! El Jardín Botánico está ubicado a un paso del museo del Prado. Cuenta con más de 5.000 especies distintas de plantas y flores, en las que podrás apreciar el cambio de estación. Muy cerca del hotel tienes el Parque Eva Duarte de Perón y el de la Quinta de la Fuente del Berro, ideales para hacer un alto en el camino.  También puedes dar un agradable paseo por  las zonas ajardinadas de Madrid Río, donde verás a madrileños y visitantes disfrutando al aire libre. Estos son solo unos pocos, no dudes en pedir más información en la recepción del hotel. ¡Ah! Y para los amantes de otro tipo de jardines: los campos de golf. Nuestros huéspedes tienen precios especiales para el de El Olivar de la Hinojosa.
  •  Viaje en teleférico. La Casa de Campo es el espacio verde más grande de la ciudad, con nada menos que 1.722 hectáreas. Una auténtica pasada, ¿verdad? Pues la mejor manera de apreciar su paisaje otoñal al completo es desde el Teleférico de Madrid. Puedes cogerlo en el Paseo del Pintor Rosales, muy cerca del Templo de Debod, otro imprescindible de la ciudad con su precioso mirador, y te dejará en pleno corazón de la Casa de Campo. Durante el viaje tendrás unas alucinantes vistas panorámicas de los jardines y de los árboles mudando el follaje.
  • Y si te pilla la lluvia… En esta época la lluvia es mucho más frecuente, por lo que es posible que el agua te obligue a posponer el paseo por el Retiro, pero no te preocupes, que si algo le sobran a Madrid son planes alternativos. Callejeando un poco no te será difícil encontrar más de una cafetería con encanto, bares y restaurantes para todos los gustos, museos de todo tipo, entre los que, por supuesto, tendremos que destacar El Prado y el Reina Sofía, ¡indispensables en tu visita!… También hay infinidad de musicales y obras de teatro, de hecho, tiene lugar en estos meses el Festival de Otoño, en el que se representan las grandes obras del teatro europeo. Si lo que te apetece es un plan más tranquilo, puedes quedarte en el hotel disfrutando de un delicioso cóctel en nuestro bar Abantos.

¿Ya estás deseando venir a descubrir los paisajes otoñales de Madrid? Alójate en nuestro abba Madrid hotel y no te los pierdas. Además, tenemos ofertas especiales para escapadas de fin de semana y servicios exclusivos por reservar online, consúltalas todas en nuestra web. ¡La capital te espera!