¿Has estado alguna vez en las fiestas mayores de Barcelona? Se celebran en honor a la Virgen de la Mercè, Mare de deu de la Mercè en catalán, a finales de cada mes de septiembre. Durante los próximos días 21, 22, 23 y 24 de este mes, se respirará auténtica tradición catalana por las calles de Barcelona.

Habrá actividades en Plaza Catalunya, donde se localizará el escenario principal, en el Parc de la Ciutadella, en Montjuïc, en el parque de la Trinitat, en el Recinto de Fabra i Coats y en los alrededores de la Antigua Fábrica Damm. Al desarrollarse en distintas ubicaciones, no va a haber mejor alojamiento para disfrutar de todos los planes de la festividad que nuestro abba Sants Hotel, ubicado a tan solo unos pasos de la estación de Sants, que te permitirá llegar fácilmente a cada localización. Te contamos todos los detalles de estas fiestas para que no te pierdas nada, ¡apunta tus preferidos!

Fiestas de la Mercè 2018

  • Inicio de las fiestas. Comenzarán tras el pregón, que este año correrá a cargo de la actriz y guionista Leticia Dolera. Posteriormente se iniciarán los conciertos, el teatro, los talleres, los espectáculos y todo el buen ambiente de las fiestas.
  • Lisboa, ciudad invitada. En 2007 se implantó este programa que busca acercar otras culturas al entorno de las fiestas catalanas. Tiene como intención de entrelazar ambas ciudades mediante la cultura y la creatividad. Este año, la capital portuguesa es la huésped especial de la festividad, aportando diversos espectáculos de música, danza y teatro.
  • BAM Festival (Barcelona Acció Musical). Dentro del marco de estas fiestas se ubica este festival. Podrás disfrutar de hasta un total de 41 conciertos gratuitos divididos en 4 escenarios distintos. Entre los grandes de su cartel se encuentran Nathy Peluso, Throe + The Shines, La Bien Querida, además de diversos artistas locales como Love of Lesbian o Ferran Palau. También habrá conciertos organizados por Cadena Cien y Los 40. Artistas de la talla de Amaia Montero o La Pegatina pisarán sus escenarios. ¿Te apetece llegar temprano para coger buen sitio? En nuestro abba Sants hotel te ofrecemos un servicio de comida picnic para llevar, muy cómodo para comer en la calle antes de cada concierto.
  • MAC Festival, arte a pie de calle. No cabe duda de que La Mercè es un festival de festivales. También encaja en la programación de las fiestas este festival dedicado a diversas artes. Se podrá disfrutar de talleres, teatro, danza y animación para todos los públicos.
  • Espectáculo pirotécnico «La fiesta de la luz y el fuego». El grupo internacional Luso Pirotecnia nos deslumbrará con su creatividad con los fuegos artificiales en la playa de La Barceloneta. Podrás disfrutarlo durante las noches del viernes y sábado, a las 22:00.

¿Qué te parece cerrar el verano con unas fiestas tradicionales que, además, incluyen todo el buen sabor de un festival? ¡Como despedida de la época estival nos parece un plan estupendo! Si te alojas al menos durante 3 noches, puedes conseguir hasta un 5% de descuento en el precio de tu habitación en nuestro abba Sants Hotel, ¡te esperamos!