Aunque el Carnaval es una fiesta especialmente conocida en lugares como Brasil, Venecia o las Islas Canarias, el de la Ciudad Condal no tiene nada que envidiarle, ya que es uno de los Carnavales más participativos y llenos de color y alegría, en los que la tradición y diversión se unen, dando lugar al mejor cóctel para celebrar en febrero.

Por eso, hoy te animamos a que te unas a los barceloneses para disfrutar en sus calles de su particular Carnaval, o Carnestoltes, como lo llaman ellos. ¿Cuál es el mejor sitio para alojarse cerca del centro, pero en un sitio tranquilo y alejado del bullicio? Pues nuestro Hotel Balmoral, situado a escasos minutos de la Diagonal de Barcelona, es perfecto para pasar estos días de Carnaval.

Para que te animes a participar, te contamos algunas de las curiosidades hacen el Carnaval barcelonés tan particular:

  • El rey Carnestoltes, o rey del Carnaval. Es un personaje alocado y transgresor que inaugura el Carnaval. En su pregón, promueve la fiesta y desenfreno, permitiendo la total libertad durante los siete días de Carnaval. Durante estos días se convierte en el centro de atención y participa en numerosos desfiles.
  • Los Siete Embajadores. Son siete personas que representan cada una de las villas de Barcelona y los siete pecados capitales. Cada uno viste de un color representativo y, todos juntos, acompañan al rey durante el Jueves Lardero.
  • El día de las Rúas. Es el día que más se aprecia la implicación del pueblo barcelonés. En este sábado todos salen a lucir sus disfraces y hay más de 30 desfiles simultáneos por las calles. Los desfiles más especiales son los celebrados en cada villa, que cuentan con la presencia de cada embajador.
  • La naranjada o Taronjada, celebrada en domingo. Consiste en una batalla campal de confeti y globos naranjas, acompañados de fuegos artificiales. Participan todos los ciudadanos. Este es el mayor evento del día, que tiene su origen en la época Medieval.
  • Un entierro de la sardina diferente. El entierro de la sardina no solo es curioso en Barcelona por el número de ceremonias que se celebran de forma oficial. Además, en ese mismo día se lleva a cabo el “juicio y condena” del Rey del Carnaval por traer el desorden y caos de la fiesta a la ciudad. Con estos dos eventos, finalizan las festividades y comienza la Cuaresma.

Seguro que te ha sorprendido, ¿verdad? ¿Te animas a disfrutar este año de un Carnaval diferente? Nosotros te esperamos con los brazos abiertos en nuestro Hotel Balmoral, haz ya tu reserva en nuestra página web y no olvides tu tarjeta Abbantage para sacarle el máximo partido a tu estancia con nosotros.