La ciudad asturiana de Gijón puede presumir de ser uno de los destinos más amables para el turismo familiar. El ritmo de vida y las múltiples actividades que puedes organizar con los más pequeños de la casa, la convierten en la perfecta escapada en familia.

Los planes con niños han de ser entretenidos y amenos, con aventuras y fomentando el descubrimiento de cosas nuevas. Además, hay que pensar en que los planes que organicemos vayan acordes con nuestros peques, del mismo modo que el alojamiento se tiene que adaptar a las necesidades familiares, por eso las habitaciones abba Family de nuestro abba Playa Gijón aportan la mejor amplitud para una perfecta y cómoda escapada en familia. Además, reservando antes del 25 de marzo podrás beneficiarte de la promoción de 2×1 en desayunos, para empezar las mañanas de la mejor manera posible y a un precio reducido.

Y como son muchos los planes que puedes elegir en esta ciudad, a continuación te hacemos un resumen de las visitas más emocionantes que hacer con tus hijos,  en las que disfrutaréis a lo grande, tanto en la ciudad como en la naturaleza.

  • El Acuario de Gijón, situado dentro del núcleo urbano, es una de las primeras visitas obligadas con niños. En él encontraréis más de 4.000 animales acuáticos, como las tortugas marinas o los tiburones. Un sorprendente recorrido que también cuenta con explicaciones y apartados más interactivos. Descubrirán a fondo la vida marina.
  • La fábrica de lácteos “Los Caserinos”. Se trata de una quesería artesanal, localizada a las afueras de la ciudad. En ella, los más pequeños aprenderán de forma divertida y cercana las técnicas más tradicionales para producir estos alimentos.
  • El Museo Arqueológico de las Termas Romanas. Hará que den rienda suelta a su imaginación, pensando cómo vivían los romanos hace miles de años. En este museo, localizado al final del paseo marítimo, se explica tanto la construcción y funcionamiento de las termas.
  • El museo del ferrocarril es el paraíso para pequeños y mayores curiosos de este medio de transporte. Este museo está considerado como uno de los más importantes de este sector a nivel europeo. Además, podrás disfrutar de exposiciones, de su centro de documentación o hacer un pequeño recorrido en su tren de vapor.
  • El Cerro de Santa Catalina, considerado un museo al aire libre, es una de las postales más conocidas de Gijón. También es un gran espacio verde en plena ciudad. Cuenta con un parque infantil en el que los niños disfrutarán mucho de su barco pirata, entre otros.

Por último, tras un día enfocado en el disfrute de los más pequeños, llega el turno de los padres, pudiendo disfrutar de un momento de relax en el 37th Gastro Pub, Food & Drinks de nuestro abba Playa Gijón, mientras que los peques duermen en la habitación. ¡Reserva ya tu estancia y ven a disfrutar de Asturias en familia!