Estrés, contaminación y ruido nos rodean a diario en las grandes ciudades. Y aunque estos factores ya forman parte de nuestra rutina, pasan factura a nuestra salud sin apenas darnos cuenta.

Muchos expertos recomiendan desconectar de las grandes urbes y ponernos en contacto con la naturaleza y los múltiples beneficios que nos aporta, al menos una vez por semana. Por eso, tras pasar la cuesta de enero, te recomendamos que hagas una escapada al campo, sin perder los beneficios de una estancia de calidad. Y el mejor destino para ello es nuestro abba Palacio de Soñanes, situado en un palacio del siglo XVIII del municipio de Villacarriedo, a 36 kilómetros de Santander, rodeado de amplios espacios naturales y valles como el de Carriedo, donde desconectar está asegurado. Este hotel permanece cerrado durante la temporada de invierno, pero ya puedes ir reservando tu estancia para Semana Santa. Así tendrás tus vacaciones de relax aseguradas.

Si todavía necesitas más motivos para decidirte por una escapada de desconexión en plena naturaleza, toma nota:

  • El principal beneficio del campo es el aire más limpio. Cada vez son más comunes los problemas de alta contaminación en las grandes ciudades. La pureza del campo ayudará a que tus pulmones se limpien.
  • Descanso de calidad. Dormir es uno de los principales motores para una buena salud, tanto mental como física. La paz y tranquilidad que se respira en el campo contribuye a una mejora del descanso.
  • Mejora el estado de ánimo y la salud mental. Está comprobado, cuanto mayor es la ciudad, más estrés sufre nuestro cerebro. Por lo tanto, alejarnos de todo este bullicio producirá un aumento del sentimiento de felicidad y bienestar. La naturaleza, incluso, se utiliza como terapia para problemas cognitivos, como los principios de Alzheimer.
  • El contacto con la naturaleza ayuda a la recuperación física. Los colores verdes y los sonidos suaves de los valles favorecen la relajación, reducen la presión sanguínea y refuerzan el sistema inmunológico, lo que favorece la recuperación física. En ocasiones, hasta se reduce el uso de analgésicos.

Si aún no estás convencido de que la naturaleza es mejor que una taza de café para recargar energías, te animamos a que aparques el coche en nuestro parking del hotel abba Palacio de Soñanes y lo compruebes por ti mismo, paseando por los verdes paisajes que nos rodean. ¡Te esperamos!