Hacer deporte es muy importante para mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones físicas posibles. Para ello, podemos ir al gimnasio, realizar deportes en grupo, salir a correr o montar en bicicleta. La mayoría de las personas comienzan a montar en bici para moverse y hacer ejercicio y, al final, se acaban enamorando de este deporte. ¡Y no es de extrañar! Se trata de una actividad física apta para todos los públicos  y que se puede realizar solo o en compañía. Además ayuda al sistema cardiovascular, a la tonificación de los músculos, a liberar estrés…

Si tú eres un amante de las bicicletas o estás buscando una excusa para empezar a serlo, te recomendamos que te apuntes al Bikefriendly Tour de Huesca; una oportunidad única para respirar aire puro, disfrutar del paisaje y hacer lo que más te gusta, montar en bicicleta. Para tu viaje, no dudes en alojarte en un hotel bikefriendly, como es nuestro abba Huesca Hotel. En tu alojamiento tendrás incluido el desayuno buffet, uso del taller y lavado de bicicletas, parking 24 horas, bebida isotónica… Entra aquí y entérate de todo lo que te espera. Una vez instalado, prepárate para salir y realizar una de estas 4 rutas:

  • Ruta de Carretera. Una ruta que te llevará por espectaculares pistas y carreteras locales, donde adentrarse en algunos de los núcleos y parajes más espectaculares del sur de la Sierra de Guara como Tozal de Guara o los magníficos Mallos de Vadiello. Esta travesía de Bierge a Castilsabás tiene una distancia de 41.4km y un desnivel de 695m.
  • Ruta Familiar. En esta ruta vas a disfrutar de paisajes como el Salto de Roldán, las Gorgas de San Julián y los acantilados de la ermita rupestre de la Virgen de la Peña de Aniés. Pasarás por Sierras de Gratal, Caballera y Loarre y podrás disfrutar de unas fantásticas vistas del Castillo de Loarre. En este caso, esta ruta, que conecta Castilsabás con Loarre, dista de 45,7 km con un desnivel de 710 m.
  • Ruta Cultural. En esta ocasión nos adentramos en el Reino de los Mallos, declarado Monumento Natural en 2016. Disfrutarás de los Mallos de Riglos, Peña Rueba y los Mallos de Agüero. La ruta que conecta Loarre con Biel te permitirá conocer unos preciosos pueblos así como visitar la Sierra de Santo Domingo, para terminar en Biel, una pequeña villa medieval. Un recorrido de 45.8 km con 829 m de desnivel.
  • Ruta Medieval. Por último, la ruta que enlaza Biel con Sos del Rey Católico pedalearas por la Sierra de Santo Domingo, el Collado de Fayanás, el salto de agua de Pozo Pígalo. Descubrirás las misteriosas torres medievales de Sibirana, la villa Pletilla de Aragón y el Castillo de Roita. 46.3 km de recorrido y 840 m de desnivel que te trasportarán a la era medieval.

Descubrir paisajes y rutas en bicicleta es, sin duda, una experiencia única. Cada año podrás probar rutas nuevas, conocer pequeños rincones de la naturaleza y probar platos típicos de la zona durante los recorridos. Para que el próximo año tu viaje te sea más rentable, hazte con la tarjeta abbantage. Con ella, acumularás puntos durante tu estancia y podrás pagar con ellos tus futuras estancias con nosotros.