¿Practicas o has practicado senderismo alguna vez? Si tu respuesta es sí, este post te va a gustar, y si es no, puede que este sea el momento de probar esta actividad deportiva. Seguro que acabará convirtiéndose en tu estilo de vida más saludable.

Andorra tiene multitud de planes que realizar, especialmente al aire libre, pero uno de los más interesantes, y que es un imprescindible, es la visita a algunos de sus lagos de alta montaña. La belleza del lugar te dejará fascinado y tendrás una conexión total con la naturaleza.

Para que todo sea perfecto y tras la caminata puedas relajarte, nada mejor que reservar habitación en nuestro abba Xalet Suites Hotel, un hotel que cuenta con todas las comodidades que necesitas. Ven con tu familia y disfrutarás de la mejor oferta, incluye multitud de servicios a los que no te podrás resistir.

Estos son tres de los lagos que deberías visitar, con su correspondiente itinerario, así que prepara el material necesario y… ¡anímate a descubrirlos!

  • Lago de Engolasters. Se trata de un embalse artificial cerrado por una presa, y su recorrido es uno de los más fáciles, con tan solo dos kilómetros. Comienza en la localidad de Encamp y termina en el lago. El trayecto de ida y vuelta tiene una duración de aproximadamente dos horas. La vuelta resulta algo más corta, ya que al ser un trayecto en pendiente, la bajada se hace más liviana que la subida.
  • Lagos de Tristania. Son un conjunto de tres lagos, el primero es el llamado lago Primer, que es el más pequeño; el segundo, el lago del Mig. Por último, el más grande, que es el lago de Més Amunt. El recorrido de este sendero en Ordino es de los más conocidos de todo el país, un camino circular de unos 4,4 kilómetros. La duración del mismo puede ser de dos horas y cuarenta minutos aproximadamente.
  • Lago de Juclà. Es el lago más grande del Principado, situado al norte del país, en el Valle de Incles. La dificultad de su trayecto es moderada. Comienza en el kilómetro 3 de la carretera del Valle de Incles. La duración varía, pero se sitúa en torno a las dos horas, tanto ascenso como descenso.

Hay mucho más lagos y senderos que recorrer por la zona, pero para empezar, estos son ideales. Además, si vienes con niños, son de los más sencillos para ellos. ¡Ah, y no te olvides de traer el bañador! Podrás usarlo en la piscina exterior climatizada y el Spa de nuestro abba Xalet Suites Hotel, ¡te estamos esperando!