¿Tienes ganas de vivir una fiesta con carácter histórico? Nosotros sí, y en el barrio de San Blas de Alicante, también. Su fiesta de Moros y Cristianos te aguarda del 13 al 17 de julio. Si quieres conocer un poco más sobre ella, sigue leyendo.

Esta animada fiesta se celebra en diferentes lugares de la Comunidad Valencia y a lo largo de todo el año. Hasta en la misma ciudad de Alicante, diferentes barrios la celebran en distintas fechas. Se trata de la fiesta principal de la provincia de Alicante.

Su carácter inicial era religioso, pero hoy en día tiene un carácter más lúdico. Se celebra para conmemorar la reconquista cristiana de las tierras de la provincia que estuvieron bajo el dominio musulmán. Y lo reproducen con una espectacular escenificación.

La colorida fiesta hará que disfrutes como nunca, pero eso sí, acabarás el día agotado. Y qué mejor lugar para descansar que nuestro abba Centrum Alicante, situado en pleno centro comercial de la ciudad, una ubicación privilegiada. Además, podrás disfrutar de su oferta de verano, que incluye un 12% de descuento.

Durante la celebración, podrás presenciar procesiones y desfiles, tanto del bando moro como del bando cristiano, con unos trajes fascinantes y auténticos.

La música y los fuegos artificiales tienen especial presencia, como no podía ser de otra manera en una fiesta valenciana. La teatralidad es la gran protagonista, con la recreación histórica de las entradas de ambos ejércitos, y la representación de la Reconquista, con escenificaciones de las embajadas y batallas de arcabuces entre los dos bandos.

Sabemos que no hay fiesta que se precie sin celebración gastronómica. En el restaurante Centrum de nuestro abba Centrum Alicante podrás disfrutar de una cuidada restauración, basada en la rica y variada cocina mediterránea.

Como ves, estos días las calles cambian en Alicante, transformándose en un escenario en el que poder revivir épocas pasadas. Es una fiesta que, sin duda, merece la pena que conozcas, dada la diversión y entretenimiento que produce, y además podrás disfrutar de las playas y de toda la cultura que ofrece la ciudad.

Anímate y haz ya tu reserva, ¡Alicante te espera!