Seguramente que, cuando vas andando por la calle, hayas visto a mucha gente corriendo, practicando “running”, y hayas pensado… ¿Qué tal sería si me uniera a esta moda de salir a correr?. Pero lo que pudo haber empezado siendo una moda se ha convertido, con el paso del tiempo, en uno de los deportes más practicados. Se trata de un deporte con pocas exigencias económicas y físicas y muchos, muchos beneficios para el que lo practica.
No es de extrañar que cada vez más gente siga esta tendencia, ya que aporta muchísimos beneficios a la salud, tanto físicos como mentales. Hoy queremos contarte cinco beneficios por los que querrás empezar a correr ahora mismo, ya sea solo, en pareja, en grupo… y ¡cuidado, porque engancha!
- Mejora el sistema cardiorespiratorio. Si bien al empezar a correr no llegarás tan lejos, poco a poco, el cuerpo se va adaptando y va adquiriendo resistencia.
- Fortalece los huesos. Se trata de un ejercicio de impacto que es la mejor medicina contra la osteoporosis. Ayuda a que los huesos se fortalezcan y aumenten su densidad.
- Regenera la masa muscular. Corriendo se tonifican las piernas, el abdomen, la espalda y hasta los brazos. Es una manera perfecta de ponerse en forma y de lograr unas curvas definidas y atractivas.
- Reduce el estrés. Correr al terminar el día te hará despejar la mente. Deja atrás todo el cansancio, estrés y los problemas de los agotadores días de trabajo.
- Aumenta la autoestima. La carrera no solo aporta fondo y agilidad sino que, también, a nivel estético, se notan grandes cambios al practicar running asiduamente. Verse bien y con energía es un elemento muy importante para fortalecer la confianza en uno mismo.
Éstos son sólo unos cuantos beneficios que nos aporta este gran deporte, pero hay muchos más. Anímate y vente a generar endorfinas corriendo por Valencia, una de las ciudades del running por excelencia. La capital del Turia se ha volcado con este deporte, y con la idea de situarla en el mapa mundial del Running nació VCR (Valencia Ciudad del Running). Se trata de una urbe que ofrece a sus vecinos y visitantes diferentes zonas para correr; con temperaturas agradables (300 días de sol y 19º de temperatura de media) y altimetría prácticamente plana. Y qué mejor opción para alojarse en Valencia que nuestro abba Acteón Hotel, cerca del corazón de la ciudad y de múltiples rutas de running para todos los niveles. Descubre nuestra oferta para los apasionados del running aquí.
Además, muy cerca del hotel se encuentra una de las rutas de running más conocidas. Dispone de un carril específico para practicar este maravilloso deporte donde recorreremos el antiguo río Turia, siguiendo el “Circuito 5K Jardí del Turia”. Entra en la web y descubre por qué Valencia puede ser el mejor destino para “quemar zapatilla”.
Te esperamos para compartir entrenamientos y experiencia. Apúntate a esta nueva tendencia y ponte en forma, ¡es tu momento!