La cuarta ciudad más visitada de Europa se encuentra en España, incluso más visitada que ciudades como Roma o Ámsterdam; durante el año 2016 obtuvo hasta ¡8,2 millones de visitas internacionales! Está situada al noroeste de la costa Mediterránea, cuenta con un amplio número de monumentos y grandes edificios arquitectónicos, es una ciudad que es toda una obra de arte… ¿Todavía no has adivinado de qué ciudad se trata? Te damos una última pista, en 1992 se celebraron allí los Juegos Olímpicos… Seguro que ya lo has adivinado, ¡estamos hablando de Barcelona!

En tus próximas vacaciones, no dudes en visitar Barcelona. Tantas personas no pueden estar equivocadas, se trata, sin duda, de una ciudad única. Nosotros te recomendamos que viajes de la mano de abba Rambla Hotel, donde conseguirás una propuesta inmejorable. En tu estancia tendrás incluido el parking, Wi-Fi, desayuno buffet, copa de bienvenida y, además, podrás dejar más tarde tu habitación. Y, para que antes de ir conozcas un poco mejor Barcelona, te contamos 5 curiosidades que no todo el mundo sabe. Estate atento, ¡que no se te escape ninguna!:

  • Las Ramblas. Aunque es más conocida por este nombre, realmente su nombre oficial es La Rambla. Esto es debido a que La Rambla trascurre, durante 2 km, por 5 calles unidas desde la Plaza de Cataluña hasta Colón, en este orden: Rambla de Canaletes, Rambla de los Estudios, Rambla de las Flores, Rambla de los Capuchinos y Rambla de Santa Mònica.
  • El cuadro mágico de la Sagrada Familia. En la fachada de la Pasión se puede observar un cuadro en el que hay 16 casillas con números escritos. Estos números no están elegidos al azar, al sumarlos siempre dan como resultado 33. ¡No importa de qué manera los sumes!
  • La catedral del Mar y el Barça. La Basílica de Santa María del Mar cuenta con preciosas vidrieras de estilo gótico y, en una de ellas, se encuentra el escudo del Barça. ¿Por qué? En 1963, la basílica sufrió un incendio, en el cual la mayor parte de las vidrieras quedaron destruidas. El Fútbol Club Barcelona decidió ayudar a reformarlo y de ahí el motivo de que esté su escudo en uno de sus ventanales.
  • Colón señala a Mallorca. La estatua de Cristóbal Colón, situada en la plaza Portal de la Paz, está en el sentido contrario de América. Según recientes cálculos, se ha descubierto que el dedo señala a la isla de Mallorca. Esto es así porque en el momento de la construcción se decidió que la estatua mirase hacia el mar.

En Barcelona es casi imposible parar, está llena de cultura, gastronomía, arte… Aun así, todos necesitamos un pequeño descanso para coger fuerzas, y en el abba Rambla Hotel podrás hacerlo mientras te pones moreno, gracias a nuestra terraza-solarium. Volverás a casa habiendo visto una de las mejores ciudades de Europa y con un color de piel envidiable. Y es que, como dice el refrán, “Qui no és anat a Barcelona, no és mitja persona”.