Qué hacer en Barcelona en un fin de semana

Barcelona es una ciudad que lo tiene todo: arte, cultura, gastronomía, playa, montaña, historia y diversión. Si te alojas en nuestro hotel abba Sants, tienes la ventaja de estar muy cerca de la estación de Sants, desde donde puedes llegar fácilmente a cualquier punto de la ciudad en metro, autobús o tren. Además, en abba Sants te ofrecemos un alojamiento moderno, confortable y con todos los servicios que necesitas para disfrutar de tu escapada. 

En el artículo de hoy, te proponemos algunas ideas para aprovechar al máximo tu fin de semana en Barcelona.

Viernes: Las Ramblas y el Barrio Gótico

Empieza tu visita por el corazón de Barcelona: las Ramblas, el paseo más emblemático y animado de la ciudad, donde podrás ver a artistas callejeros, puestos de flores, el mercado de la Boquería y el Gran Teatro del Liceo.

Desde las Ramblas, entra al Barrio Gótico, el casco antiguo de Barcelona, donde podrás admirar la Catedral, el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, la Plaza Real y la Plaza del Rey. No te pierdas el Museo Picasso, que alberga una de las colecciones más completas del genial pintor malagueño. Por la tarde, puedes acercarte al Arco de Triunfo y relajarte paseando un rato por el Parque de la Ciudadela.

Para cenar, puedes elegir entre la gran variedad de restaurantes y bares que hay en el barrio, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. Y, por supuesto, si te apetece tomar una copa, el Barrio Gótico es uno de los más indicados para ello, pues hay bares, pubs, coctelerías y discotecas para todos los gustos y edades.

Sábado: La Sagrada Familia y el Parque Güell

El sábado, dedica la mañana a conocer dos de las obras más famosas de Antoni Gaudí, el arquitecto modernista más ha marcado Barcelona. La primera es la Sagrada Familia, el templo inacabado que es el símbolo de la ciudad y que te sorprenderá por su originalidad y belleza. La segunda es el Parque Güell, un jardín lleno de fantasía y color, donde podrás ver el famoso dragón, el banco ondulado y las casitas de cuento. Para comer, puedes acercarte al barrio de Gracia, donde encontrarás una atmósfera bohemia y multicultural, con muchos restaurantes, tiendas y plazas con encanto.

Por la tarde, puedes relajarte en la playa de la Barceloneta, la más popular y céntrica de Barcelona, donde podrás tomar el sol, bañarte si el tiempo lo permite, practicar deportes acuáticos o, simplemente, pasear por el paseo marítimo. Por la noche, puedes disfrutar de la vida nocturna de Barcelona, que ofrece opciones para todos los gustos: desde los bares y discotecas del puerto olímpico, hasta los locales de música en vivo del Raval o el Born.

Domingo: Montjuic y el Camp Nou

El domingo, sube a la montaña de Montjuic, donde podrás ver algunos de los puntos más emblemáticos de Barcelona, como el Castillo, el Pueblo Español, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica y el Estadio Olímpico, donde juega actualmente el FC Barcelona mientras su estadio está en obras. Montjuic también es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, con sus jardines, miradores y fuentes.

Si eres aficionado al fútbol, no puedes dejar de visitar el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, donde podrás ver el museo, el vestuario, el palco y el terreno de juego (pero recuerda: ahora está en obras, por lo que hay zonas que es probable que no puedas visitar).

Para comer, puedes elegir ir a abba Mía, el restaurante de nuestro hotel abba Sants, donde podrás degustar la cocina catalana y mediterránea. Después de comer, puedes aprovechar para hacer las últimas compras en las tiendas y centros comerciales que hay cerca del hotel, como el Arenas de Barcelona o L’illa Diagonal, o, simplemente, descansar en tu habitación antes de volver a casa.

¡Ven a pasar el fin de semana en Barcelona!

Como ves, Barcelona es una ciudad que no te dejará indiferente y que te ofrece muchas posibilidades para disfrutar de un fin de semana inolvidable. Si quieres reservar tu estancia en nuestro hotel abba Sants, puedes hacerlo a través de nuestra web oficial, donde encontrarás el mejor precio garantizado y muchas ventajas exclusivas. ¡Te esperamos!