Barcelona en 3 días

Barcelona es una de las ciudades más visitadas y fascinantes de Europa, con una rica historia, una arquitectura impresionante, una cultura vibrante y una gastronomía deliciosa. Si quieres descubrir lo mejor de la capital catalana en un fin de semana, te proponemos una ruta por Barcelona de 3 días que te permitirá conocer sus lugares más emblemáticos y disfrutar de sus experiencias más auténticas. ¿Te apuntas?

Día 1: La Barcelona de Gaudí

El primer día lo dedicaremos a admirar las obras maestras del genio del modernismo catalán, Antoni Gaudí, que han convertido a Barcelona en un museo al aire libre. Empezaremos por la Sagrada Familia, el símbolo de la ciudad y el proyecto más ambicioso de Gaudí, que lleva más de un siglo en construcción y que aún no está terminado.

Después de visitar la Sagrada Familia, nos dirigiremos al Parc Güell, otro de los lugares imprescindibles que ver en Barcelona. Este parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue concebido por Gaudí como una ciudad-jardín para la burguesía barcelonesa, pero nunca se llegó a completar. Sin embargo, lo que se conserva es una muestra de la creatividad y la fantasía de Gaudí, que plasmó en el parque su amor por la naturaleza y su visión de la arquitectura orgánica. 

Para terminar el día, nos acercaremos al Passeig de Gràcia, una de las avenidas más elegantes y comerciales de Barcelona, donde se encuentran dos de las joyas de Gaudí: la Casa Batlló y la Casa Milà. Estas dos casas, construidas a principios del siglo XX, son ejemplos de la innovación y la originalidad de Gaudí, que se inspiró en las formas de la naturaleza para crear unos edificios que parecen vivos. La Casa Batlló, también conocida como la casa de los huesos, destaca por su fachada multicolor y su tejado que evoca el lomo de un dragón. La Casa Milà, también llamada la Pedrera, sorprende por su estructura sin ángulos rectos y su azotea con chimeneas que parecen esculturas. Ambas casas se pueden visitar por dentro, pero si no tienes tiempo, al menos admira sus fachadas desde el exterior.

Día 2: El casco antiguo y la playa

El segundo día lo dedicaremos a explorar el casco antiguo de la ciudad, donde se respira la historia y el encanto de sus barrios más antiguos. Empezaremos por el Barrio Gótico, el núcleo original de Barcelona, donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral, el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento o el Templo de Augusto. Te recomendamos que te pierdas por sus calles estrechas y empedradas, donde descubrirás rincones con encanto, como la Plaça del Rei, la Plaça Sant Jaume o la Plaça Reial.

Continuaremos nuestro recorrido por el Barrio del Born, uno de los más animados y bohemios de Barcelona. Aquí podrás visitar la impresionante Basílica de Santa María del Mar, el Mercado del Born, un antiguo mercado reconvertido en centro cultural, o el Museo Picasso, donde se exhibe la mayor colección de obras del genial artista malagueño.

Para terminar el día, nos acercaremos al Barrio de la Barceloneta, el antiguo barrio de pescadores de Barcelona, donde podrás relajarte en la playa más popular de la ciudad, pasear por el puerto o degustar unos deliciosos arroces o pescados en alguno de sus restaurantes. También podrás visitar el Aquàrium, el más grande de Europa dedicado al Mediterráneo, o el Museo de Historia de Cataluña, donde podrás conocer la historia y la cultura de la región.

Día 3: El Raval y Montjuïc

El tercer y último día lo dedicaremos a conocer dos zonas muy diferentes pero igualmente interesantes de la ciudad: el Barrio del Raval y la Montaña de Montjuïc. Empezaremos por el Raval, un barrio multicultural y alternativo, donde se encuentran algunos de los museos y centros culturales más importantes de Barcelona, como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) o el Palau Güell (otra obra de Gaudí). También podrás pasear por sus calles llenas de vida, donde encontrarás tiendas originales, bares con encanto y lugares curiosos, como la Rambla del Raval, donde se encuentra el famoso gato de Botero, o el Mercado de la Boquería, el más famoso de Barcelona.

Después de visitar el Raval, nos dirigiremos a Montjuïc, una colina que domina la ciudad y que alberga algunos de los lugares más emblemáticos y atractivos de Barcelona, como el Castillo de Montjuïc, una antigua fortaleza militar con unas vistas increíbles, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), donde podrás admirar una magnífica colección de arte románico, gótico y modernista, el Poble Espanyol, un museo al aire libre que recrea la arquitectura y la cultura de las diferentes regiones de España, o el Estadio Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de 1992. 

¡Disfruta de Barcelona desde abba Balmoral!

Con esto terminamos nuestra ruta por Barcelona de 3 días, pero si te quedas con ganas de más, puedes aprovechar para visitar otros lugares interesantes de la ciudad. Como el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona, el Parque de la Ciutadella, el pulmón verde de Barcelona, el Tibidabo, el parque de atracciones más antiguo de España, o el Laberinto de Horta, el jardín más antiguo de Barcelona.

Y como siempre, en abba Balmoral estaremos encantados de acogerte durante tu estancia. Así que, ¿a qué esperas para reservar tu habitación? Sea cual sea tu plan, estamos seguros de que te enamorarás de Barcelona y de su gente y querrás volver pronto.