¿Qué ver en tu escapada de fin de semana en Barcelona?

¿Estás por Barcelona durante unos pocos días y quieres exprimir al máximo tu estancia en la ciudad? ¡No te preocupes! Hemos diseñado una ruta de dos días por la ciudad condal para que puedas conocerla y aprovechar al máximo tu corta pero intensa estancia.

Te contamos los mejores lugares para ver en tu escapada de fin de semana en Barcelona para que puedas marcharte de la capital catalana con un muy buen recuerdo de ella.

Día 1 – Las Ramblas, Port Vell y Catedral de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona es un buen punto de partida para comenzar tu ruta turística por Barcelona. Es una de las calles más transitadas de la ciudad y un paseo que te hará ver algunos de los puntos más interesantes de Barcelona.

Las Ramblas se construyeron en el siglo XVIII, unos pocos años después del derrumbe de la antigua muralla que bordeaba el casco antiguo de la ciudad. De hecho, Las Ramblas siguen el recorrido de la muralla medieval. A lo largo de la avenida, son muchos los edificios importantes y los monumentos que podemos contemplar. Como el Gran Teatro del Liceu, el Palau de la Virreina o el Mercado de la Boquería, éste último constituye un lugar que atrae a centenares de turistas cada día por la calidad de productos locales y aromas que se entremezclan en el espacio. ¡Es un lugar ideal para parar a tomar alguna de las golosinas que venden!

Al final de Las Ramblas encontraremos el Monumento a Colón, una imponente estatua que alza al personaje histórico por encima de la ciudad. Si no tienes miedo a las alturas, te animamos a que subas a lo alto del monumento y te maravilles con las vistas de Barcelona.

El recorrido continúa por la zona del Port Vell, el barrio marítimo de Barcelona, en un paseo muy agradable por la zona del puerto. Es una zona fantástica para comer, pasear tranquilamente y disfrutar de algunos de los lugares de interés que tiene, como el centro comercial Maremagnum o el Acuario de Barcelona. 

Tras una breve pausa para comer, retomaremos el recorrido de regreso al interior de la ciudad. Avanzaremos por la Vía Laietana hasta la Calle de Jaume I, desde allí seguiremos las indicaciones que nos lleven hasta la Catedral de Barcelona. Tanto si prefieres contemplar su preciosa fachada gótica como si optas por visitar su interior, es una visita obligada en Barcelona.

Si te queda tiempo, piérdete por las calles que rodean la catedral. Un laberinto de estrechas y encantadoras calles que te llevarán a conocer más a fondo la ciudad. Encontrarás multitud de tiendas locales y restaurantes y bares dónde podrás cenar

Día 2 – El Barrio del Raval

El segundo día transcurrirá por uno de los barrios más antiguos de Barcelona, convertido actualmente en una de las zonas más modernas y artísticas de la ciudad, el Raval. Desde rutas de graffitis, monumentos interesantes como el Gato de Botero, hasta museos de arte.

El abba Rambla hotel es un alojamiento en el corazón de las Ramblas, uno de los barrios que respira más autenticidad en Barcelona. La mejor opción para una escapada exprés en la ciudad es alojarse cerca de los lugares emblemáticos, y nuestro establecimiento está ubicado a pocos minutos a pie de la mayoría de los sitios recomendados en este blog. 

Piérdete por las calles del barrio del Raval y descubre los tesoros que se esconden. Uno de ellos, el Palau Güell, una de las obras del prestigioso arquitecto catalán Antoni Gaudí. Además, tendrás la oportunidad de admirar las obras de arte que decoran fachadas de edificios, ¡y es que el Raval es un lugar que respira arte por sí mismo! Te recomendamos las calles de Ramelleres o Joaquim Costa para ver graffitis y otros motivos coloridos.

Nuestra última recomendación es que pasees por la Calle Tallers y sus alrededores, llena de tiendas vintage de todo tipo de productos, desde ropa hasta vinilos. También encontrarás fantásticos restaurantes y bares a un precio muy asequible para comer algo antes de tu vuelta a casa.