Daniel Bermejo, jefe de cocina de abba Burgos, triunfa en el Concurso de Tapas de San Lesmes 2024

El Concurso de Tapas de San Lesmes 2024 ha sido un éxito de participación y calidad gastronómica. Del 26 de enero al 4 de febrero, más de 50 establecimientos de Burgos ofrecieron sus mejores creaciones culinarias en formato miniatura. ¿Su objetivo? Deleitar el paladar de los clientes y obtener alguno de los premios otorgados por el jurado, formado por tres Estrellas Michelin: los chefs Alberto Molinero de Erre de Roca, Alvar Hinojal de Alquimia en Valladolid e Ignacio Solana de La Bien Parecida. Y, lo mejor de todo, es que Daniel Bermejo, Jefe de Cocina de nuestro abba Burgos, ha sido premiado en esta edición. Te lo contamos todo en este artículo.

¿Qué es el Concurso de Tapas de San Lesmes?

La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos organiza desde 2006 el Concurso de Tapas de San Lesmes para apoyar a su sector. Se trata de una cita imprescindible para los amantes de la buena mesa, celebrando la diversidad y el sabor de la cocina burgalesa, así como el talento y la originalidad de sus profesionales. De este modo, Burgos combina lo clásico y lo moderno en su gastronomía año tras año. No obstante, lo más original del concurso es que los chefs locales demuestran su arte con tapas y pinchos basados en la figura de San Lesmes, el santo protector de Burgos.

La tapa de Daniel Bermejo

Entre las tapas presentadas, hubo una que destacó por su originalidad, sabor y presentación: el “Falso guiso de calamar en su tinta con morcilla de Sotopalacios y ali-oli”, elaborada por Daniel Bermejo, Jefe de Cocina de abba Burgos. Esta tapa, que recrea un clásico guiso de calamar con un toque moderno y sorprendente, fue la ganadora del galardón “Tradicional”, que reconoce la mejor tapa basada en la cocina castellana.

¡Ven a probar la tapa ganadora!

Si quieres degustar esta tapa ganadora, no lo dudes y acércate a la cafetería de nuestro hotel abba Burgos, donde la encontrarás los viernes, sábados y domingos. Te aseguramos que no te arrepentirás de probar esta delicia, que combina lo mejor de la tradición y la innovación culinaria. ¡Date un capricho!