Andorra es el destino predilecto para esquiadores y excursionistas por su ubicación privilegiada en el corazón de los Pirineos. Un lugar surcado de montañas y naturaleza abundante que ofrece paisajes de ensueño a todo aquel que se adentra en el país. Y, aunque contemplar el paisaje verde y, en invierno cubierto de nieve, es algo imprescindible, hoy os recomendamos levantar la mirada y poner vuestra atención en el cielo de la noche; en las estrellas y el universo.

Justamente por la localización de Andorra, sus pueblos distribuídos en núcleos pequeños y bastante alejados los unos de los otros, más su población reducida, provocan una baja contaminación lumínica que favorece el astroturismo. Todas estas cualidades han sido determinantes para que el Principado de Andorra consiga el doble reconocimiento de Reserva y Destino Starlight concedido por la prestigiosa Reserva Starlight, que indica que la zona de La Massana es perfecta para contemplar estrellas.

Ver estrellas en el Parque Natural del Comapedrosa

El Parque Natural de Comapedrosa se encuentra en La Massana y ofrece una vista increíble a un cielo oscuro y salpicado por millones de estrellas. Es el lugar idóneo para ver estrellas. Aunque, destacan dos miradores celestes dentro del territorio desde los que se pueden observar importantes constelaciones y otros cuerpos celestes: el Mirador del Roc de la Sabina, en Arinsal, y el Mirador del Coll de la Botella, en la estación de esquí de Pal Arinsal.

En verano, la fundación Starlight organiza excursiones nocturnas con profesionales que explican los secretos del cielo, ayudan a la identificación de estrellas, planetas y constelaciones y a guiarse mediante un mapa de estrellas.

Planetarium Go! y Estelàrium

Si te apetece descubrir más en profundidad los misterios del universo y adentrarte más en el mundo de las estrellas y galaxias, te recomendamos que hagas una visita al planetario móvil Planetarium Go! y su famoso Estelàrium.

Planetarium Go! Es un proyecto que pretende llevar la ciencia y la astronomía a todos los públicos. Destaca el Estelàrium, es un cine en el que se proyectan diversas películas sobre astronomía y ciencia en una impresionante pantalla esférica 360º. Una oportunidad increíble para explorar las maravillas de la Vía Láctea a través de un viaje cósmico de 30 minutos. 

Su programación ofrece dos opciones infantiles (La aventura sideral de Aladino y Caperucita Roja y el telescopio de la abuela) y varias opciones indicadas para todos los públicos.

Si te atrae la propuesta, te recomendamos no esperar para comprar entrada. Planetarium Go! es una empresa móvil que únicamente estará en Andorra hasta el próximo 21 de enero. Lo encontrarás en la Plaça de les Fontetes, en La Massana. 

Un alojamiento ideal en la zona de La Massana es el abba Xalet Suites hotel, un fantástico chalet de montaña localizado en Sispony que destaca por sus instalaciones, por su spa y piscina y su increíble servicio.