Dicen que una ciudad se puede conocer más por lo que esconde que por lo que muestra y a nosotros nos gusta abrir en canal Barcelona, incluido aquello que se encuentra bajo nuestros pies. Si eres de los que no tienes bastante paseando por la Barcelona que sale a las guías, te invitamos a hacer un recorrido por la historia subterránea de la ciudad.

La Casa de L’Aigua de Trinitat Nova

Construida por la compañía pública municipal barcelonesa Aguas de Montcada entre los años 1915 y 1919, la Casa de l’Aigua es parte de la historia del abastecimiento de agua de la ciudad y de los proyectos para intentar establecer y consolidar un sistema de agua pública en el siglo XX. 

Horarios de las visitas al túnel:

  • Martes de 10 a 14 horas: exclusivamente para grupos y escuelas con reserva previa indispensable.
  • Los domingos 8 de abril, 6 de mayo, 3 de junio, 1 de julio y 2 de septiembre: visitas comentadas a las 11 y a las 12:30 horas en todo el conjunto patrimonial, con la colaboración del MUHBA y de los centros de estudios locales. Entrada gratuita con reserva previa indispensable.
  • El resto de los domingos, de 10 a 14 horas: entrada gratuita. No es necesario inscribirse previamente. El acceso al interior es cada 30 minutos, con el último acceso a las 13 horas. La entrada es por la Casa de l’Aigua de Trinitat Vella, no es posible la visita en sentido contrario.

Refugio antiaéreo de la Plaça del Diamant

El refugio antiaéreo de la Plaza del Diamant forma parte de los más de 90 refugios que había en el barrio de Gràcia, siendo uno de los mayores de los 1.300 construidos en Barcelona durante la Guerra Civil Española. Este refugio, testigo de una época de conflictos, ahora se abre al público gracias al Taller de Historia de Gràcia, que ofrece visitas guiadas todos los domingos a las 11.

Horario: Todos los domingos del mes a las 11. 

Precio:

  • Entrada general: 3€ (público). Es necesario hacer una reserva previa. 
  • Grupos: mínimo 20 personas o 60€ por grupo. 

MUHBA (Museo de Historia de Barcelona)

De la plaza del Rei a la catedral, se extienden unos 4.000 m2 de excavaciones romanas subterráneas: calles, villas y almacenes de aceite y vino, descubiertos por casualidad a finales de los años 20 durante la construcción de la Via Laietana. Accede a este laberinto subterráneo a través de la Casa Padellàs, un palacio de mercaderes del año 1498 trasladado, piedra por piedra, hasta la plaza del Rei.

Precio: 7 euros. Menores de 16 años, gratis. Gratis el primer domingo de mes y los domingos a partir de las 15h.

Horas de apertura: De martes a sábado de 10 a 19 h. Domingo de 10 a 20 h (domingo gratis a partir de las 15 h). Festivos de 10 a 14 h. Lunes cerrado.

La Fábrica del Sol

Esta fábrica es parte del trabajo de Barcelona para una ciudad más sostenible, participando e impulsando proyectos para mejorar la eficiencia energética en la ciudad. Ubicada en el antiguo edificio modernista de la Catalana de Gas, este espacio abierto a la ciudadanía promueve la colaboración entre entidades, estudiantes y empresas para abordar los desafíos de la sostenibilidad.

Precio: Gratis

Horas de apertura: De lunes a viernes de 9 a 15 h

El Born Centre de Cultura i Memòria

El yacimiento de ‘El Born Centre de Cultura i Memòria’ conserva restos de la época romana de la ciudad del siglo XVII. Ubicado en el antiguo mercado del Born, este centro cultural ha transformado la estructura de hierro y cristal construida por Josep Fontserè en 1876 en un espacio que preserva la historia del barrio de Vilanova de Mar.

Hospédate en abba Garden y conoce Barcelona con facilidad

¡Descubre Barcelona con la comodidad que ofrece nuestro hotel abba Garden!

Situado al final de la Avenida Diagonal y junto al Hospital Sant Joan de Déu. Ya sea para un viaje de negocios o unas vacaciones inolvidables, abba Garden es el destino perfecto.

Disfruta de la exquisita gastronomía de nuestro restaurante Abba Mía, relájate en nuestras instalaciones exteriores con terraza y 1.500 m2 de jardines, ideales para eventos especiales. Refréscate en nuestra piscina exterior o relájate en nuestro wellness center, equipado con gimnasio, jacuzzi, sauna y baño turco.

¡Reserva ahora y ten la estancia más agradable en abba Garden!