Si vas a visitar Santander esta Navidad, te hemos hecho una recopilación con los mejores planes familiares para hacer en la ciudad. No te pierdas los espectáculos, desfiles y actividades que la ciudad propone en su agenda llena de espíritu navideño.

Si aún no has reservado habitación, te recomendamos nuestro abba Santander hotel,  situado en el centro histórico y comercial de la ciudad. No solo disfrutarás de un alojamiento que ofrece un servicio impecable, también de unas vistas panorámicas a la bahía.

Navidad a tiempo (5 de diciembre al 7 de enero)

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que los Reyes Magos y Papa Noel puedan repartir los regalos en una sola noche? Eso es porqué se ayudan de una máquina del tiempo. Pero se ha estropeado, y los únicos que pueden repararla son dos relojeros que pedirán ayuda a todos los asistentes para que la Navidad llegue a tiempo a todas las casas.

Un espectáculo luminoso en el que los niños y niñas serán tan protagonistas como los mismos personajes del show. Lo podrás disfrutar en la Plaza de la Constitución.

NaviTren (2 de diciembre al 7 de enero)

Una vez que anochece y Santander brilla con el millón de luces de Navidad que iluminan sus calles, el NaviTren enciende sus motores. Una oportunidad para subirse al tren y admirar la decoración navideña en un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Te traemos la luna (23 de diciembre al 7 de enero)

Literalmente. El Museo de la Luna, en el Centro Botín, trae la obra de arte del británico Luke Jerram. Nada más y nada menos que una gigante luna de siete metros de diámetro que los espectadores podrán admirar estas Navidades.

Y, aunque la gran luna es el elemento más destacado de la exposición, también se podrán ver imágenes lunares, libros relacionados con el astro y otro material. 

La Fábrica Mágica de la Navidad (1 de diciembre al 5 de enero)

En la Fábrica Mágica trabajan elfos y pajes para ayudar a Papa Noel y a los Reyes Magos a preparar todos los regalos que entregarán estas Navidades. Podréis visitar la fábrica y descubrir cómo trabajan las criaturas mágicas. No solo eso, también podréis conocer la habitación de Papa Noel, la sala secreta de los Reyes Magos de Oriente y la cocina en la que cada día preparan un delicioso chocolate caliente.

Un lugar en el que los niños podrán entregar sus cartas de deseos en los dos buzones: el de Papa Noel y el de los Reyes Magos.

Cabalgata de Reyes (5 de enero)

No puede faltar una de las citas más importantes en estas fechas tan festivas: la cabalgata de los Reyes Magos. En Santander, el desfile comenzará a las 18.30 h en Gamazo y avanzará hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Un despliegue que parece sacado de un cuento de fantasía y que cuenta con la participación de 11 carrozas y más de 1.000 personas. Al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde de la ciudad y darán un breve discurso dirigido a todos los niños.

Circo navideño (15 de diciembre al 7 de enero)

El circo navideño de Raúl Alegría llega a Torrelavega con un espectáculo para toda la família que promete diversión, alegría y una buena dosis de espíritu navideño. Equilibristas, payasos, acróbatas y magos en una historia emocionante que no podréis olvidar.