El barrio de Barcelona más multicultural

Transformación del Raval

 

El Raval, situado en el corazón de Barcelona, se ha convertido en un epicentro de cultura, historia y creatividad gracias a la notable transformación que ha experimentado estos últimos años.

 

Popularmente conocido como el «Barrio Chino«, el Raval es una zona que solía ser considerada sombría y peligrosa. Pero el barrio ha renacido de sus cenizas y ha sabido hallar la luz en medio de la oscuridad. Se ha ganado a pulso la reputación de ser uno de los lugares más interesantes de Barcelona, desde el punto de vida cultural y artístico.   

 

Adentrarse en las estrechas calles del Raval se considera una experiencia auténtica y única por su diversidad de estilos arquitectónicos y sus obras de arte callejeras.

 

Barrio multiétnico y multicultural

 

El vecindario se distingue por su multiculturalidad y la convivencia de distintas etnias. Con una población diversa y un fuerte sentido de comunidad, el Raval combina lo tradicional con lo moderno, y lo creativo con lo histórico. Ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única, explorando calles centenarias, participando en eventos comunitarios y disfrutando de la escena artística contemporánea.

 

La diversidad, la creatividad y el espíritu comunitario son los pilares que definen este vibrante rincón de Barcelona, donde convergen la riqueza histórica de Barcelona con la diversidad cultural.

 

Vanguardista y artístico

 

El Raval es un centro vibrante para los amantes del arte que concentra galerías, museos y un sinfín de obras de arte callejero que atraen a artistas de todo el mundo.

 

El colorido arte callejero del Raval añade un aura de creatividad a sus calles. Muchos de sus muros presumen de dibujos y pinturas y hacen del barrio un verdadero museo al aire libre. No hay duda de que el Raval es un lienzo en constante evolución que celebra la vitalidad artística de Barcelona.

 

¿Qué ver en el Raval?

 

  1. Museos MACBA y CCCB: En la Plaça dels Àngels se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, dos museos destacados de arte y cultura contemporánea.
  2. Mural de Chillida: Situado frente al MACBA, este mural creado por el escultor Eduardo Chillida es un ejemplo de simplicidad y juego visual que desafía cualquier percepción.
  3. Casas con antenas: En la calle de Elisabets, observarás un mural abstracto de ilustraciones de metal en el techo que representan los típicos tejados del Raval.
  4. El Gato de Botero: Esta icónica estatua de bronce, de tamaño considerable, se encuentra en la Rambla del Raval y es un símbolo representativo del barrio, aunque antes estuvo ubicado en distintos barrios de la ciudad.
  5. Palau Güell: Una de las obras menos conocidas de Gaudí, pero no por ello impacta menos. Fiel al estilo del arquitecto catalán, muestra su estilo distintivo y su peculiar técnica artística.

 

¿Dónde alojarse en el Raval?

Alójate en el corazón del Raval, en nuestro abba Rambla hotel, a pocos minutos de la Avenida de Barcelona, calle emblemática de la ciudad, y del Mercado de la Boquería, uno de los más importantes del mundo. ¿A qué esperas para reservar?