Bilbao es una ciudad llena de energía, cultura y vida. Sin embargo, es normal necesitar un respiro del bullicio de la ciudad de vez en cuando. Por suerte, Bilbao ofrece una serie de rincones y apacibles que te permitirán relajarte y recargar energías mientras descansas. En este artículo, vamos a darte a conocer tres lugares cercanos a abba Euskalduna donde puedes escapar del ajetreo y disfrutar de momentos de relax en Bilbao. ¡Toma nota!

 

Parque de la Misericordia

Ubicado a solo 4 minutos a pie de abba Euskalduna, el parque de la Misericordia es mucho más que un simple espacio verde; es un oasis de calma con una historia fascinante. Este parque no solo ofrece un entorno natural hermoso, sino que también está intrínsecamente ligado a la historia de la ciudad y uno de sus mayores símbolos, el Athletic Club.

Dentro de este parque, descubrirás la razón por la que el estadio del Athletic se llama San Mamés. Y es que la leyenda cuenta que San Mamés, un joven cristiano, fue arrojado a los leones en un circo romano. Sin embargo, en lugar de atacarlo, los leones se acercaron a él con delicadeza, lo que lo convirtió en un santo venerado. Hoy en día, este lugar es elegido por muchas parejas bilbaínas para celebrar sus bodas y, en su consagrada capilla, se rinde homenaje a San Mamés.

El parque cuenta con jardines románticos adornados con árboles y más de cuarenta especies diferentes. Rodeado por una verja que se cierra por la noche, ofrece un espectacular espacio de relax en Bilbao. Desde la entrada, te recibirán grandes ejemplares de árboles centenarios, andadores que facilitan el paseo y esculturas conmemorativas que se integran perfectamente en el entorno.

 

Parque de Doña Casilda Iturrizar

El parque de Doña Casilda Iturrizar es un testimonio del esplendor de la arquitectura y la naturaleza en Bilbao. Este parque, que lleva el nombre de la benefactora bilbaína Casilda Iturrizar, es un punto donde la elegancia se encuentra con la tranquilidad. Inaugurado en 1905, este parque ha sido durante mucho tiempo el lugar de encuentro preferido de los habitantes de Bilbao.

El parque cuenta con una pérgola y una estructura que combina elementos regionales y barroco. Las fuentes ornamentales y los monumentos detallan la historia de Bilbao y el estanque de los patos es especialmente popular entre los más jóvenes. Las avenidas y los caminos te invitan a pasear y explorar, mientras que los parterres coloridos añaden un toque de belleza a tu experiencia. Sin duda, el mejor espacio de relax en Bilbao para pasear o hacer un pícnic.

 

Monte Arraiz

Bilbao, rodeada de pequeñas montañas, es verdaderamente un paraíso para los amantes de la naturaleza. A poca distancia de la ciudad, el Monte Arraiz, con una altura de 352 metros, es uno de los pulmones de Bilbao. Pero lo mejor de todo es que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la ciudad y sus alrededores.

Si quieres subir, hay un sendero que te guiará hasta el área de merenderos, donde podrás disfrutar de un pícnic. Este lugar es ideal para familias, ya que los niños pueden jugar en el parque infantil mientras los adultos se relajan y disfrutan del paisaje. Además, el Monte Arraiz es perfecto para mascotas, por lo que tu perro también podrá disfrutar de esta experiencia. Y otro gran espacio del Monte Arraiz es el Fuerte de Arraiz, una antigua construcción bélica del siglo XIX que cuenta la historia de las luchas que tuvieron lugar en Bilbao.

Si quieres llegar al Monte Arraiz en coche, sigue las indicaciones hacia Betolaza desde el barrio Rekalde y coge la carretera que indica Arraiz. A medida que subes por las colinas, te encontrarás inmerso en un paisaje impresionante que te recordará por qué Bilbao es conocida como “el botxo”.

 

Descansa en Bilbao

En el hotel abba Euskalduna, entendemos la importancia de encontrar momentos de paz y relajación durante tus viajes. Bilbao ofrece una variedad de rincones secretos donde puedes escapar del ajetreo y disfrutar de momentos de tranquilidad cerca de nuestro hotel. Te invitamos a reservar una habitación en abba Euskalduna y explorar estos rincones de relax en Bilbao. Después de un día de descanso, podrás regresar a nuestro hotel y descansar todavía más en nuestras instalaciones de primera clase. ¡Esperamos verte pronto!