Barcelona es una ciudad vibrante y llena de cultura, y eso se refleja en sus cines. Desde joyas históricas hasta proyecciones alternativas, la ciudad ofrece una amplia gama de opciones para los cinéfilos.

Si estás buscando una experiencia cinematográfica única, aquí tienes una lista de los mejores cines en Barcelona que no querrás perderte.

 

Maldà: La Joya de Otra Época

El cine en el Palau Maldà es una verdadera joya histórica. Ubicado en el antiguo Palacio del Baró de Maldà, este cine solo tiene una sala en la que ofrece una programación independiente y alternativa. Pese a su única sala, dispone de 200 asientos y asegura un ambiente íntimo y acogedor. Todas las películas que retransmite son en versión original.

  • Ubicación: Carrer del Pi, 5

 

Comedia: El Cine Imperial

El cine Comedia, situado en Passeig de Gràcia, destaca por su tamaño colosal en pleno centro de la ciudad. Ofrece varias salas y proyecciones de películas más comerciales en sus versiones originales. Lo mejor es su precio realmente económico. Además, el Comedia es famoso por ser el punto de encuentro de los fans de sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos, que asisten a los estrenos disfrazados, creando un espectáculo paralelo a la película.

  • Ubicación: Passeig de Gràcia, 3

 

Zumzeig: Cine de Barrio, Cooperativo y sin Ánimo de Lucro

El Zumzeig es un cine cooperativo en el barrio barcelonés de Sants con un enfoque reivindicativo y alternativo. Este espacio nació por el amor al cine y con el propósito de ofrecer una experiencia única. También ofrece diversas iniciativas artísticas, sociales y solidarias relacionadas con el mundo del cine.

  • Ubicación: Carrer de Bèjar, 53

 

Sala Phenomena Experience: La Experiencia de Cine Clásico

La Sala Phenomena Experience te transportará a la época dorada del cine. Sin lugar a dudas, este cine destaca por su puesta en escena. Su decoración con terciopelo rojo y luces acentuadas te hace sentir como si estuvieras en un cine de Hollywood de los años 80.

  • Ubicación: Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 168

 

Espai Texas

Espai Texas reabre sus puertas desde el cierre del mítico “Cines Texas” en 2020 con la necesidad de defender la sostenibilidad cultural. Un espacio destinado a impulsar el cine en catalán, ofreciendo la única sala de cines que reproduce películas exclusivas en este idioma. Además, también ha abierto una sala de teatro dedicada a la producción artística en catalán, ofreciendo una opción cultural única en la ciudad.

  • Ubicación: C/ de Bailèn, 205

 

Alójate en un lugar céntrico para poder desplazarte fácilmente hasta tu cine preferido y disfrutar de una experiencia cinematográfica especial en Barcelona. ¡Te esperamos en el abba Garden Hotel!