Barcelona es una ciudad vibrante y cautivadora con una oferta cultural diversa. 

En este artículo, te presentaremos los cinco mejores museos de Barcelona, ​​aquellos que no puedes perderte durante tu visita.

Los Mejores Museos de Barcelona

MNAC 

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, conocido como MNAC, es uno de los museos más importantes de la ciudad. Está ubicado en el emblemático Palacio Nacional de Montjuic, en un edificio de estilo clasicista inspirada en el Renacimiento.

Lo que hace que el MNAC sea excepcional es su impresionante colección de arte románico, una de las más completas del mundo. Además del arte románico, el museo alberga obras maestras del arte gótico, del renacimiento-barroco y del arte moderno. 

 

MEAM 

El Museo Europeo de Arte Moderno está situado en el Palacio Gomis, un edificio del siglo XVIII de tres plantas que aguarda una asombrosa colección de arte figurativo y realista contemporáneo.

Lo que distingue al MEAM de otros museos de arte contemporáneo en Barcelona es su enfoque en el arte figurativo, en contraposición al arte abstracto. La colección del museo incluye esculturas modernas del siglo XX, figuras criselefantinas, arte déco y pintura figurativa. Con alrededor de 230 obras de artistas de diversas épocas y continentes, el MEAM ofrece una experiencia única y un vistazo al arte figurativo del siglo XX y XIX.

 

MACBA 

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona es un monumento al arte y la vanguardia. Declarado museo de interés nacional por la Generalitat de Cataluña, el MACBA es uno de los tesoros culturales más destacados de la ciudad.

Este museo, construido entre 1991 y 1995, se destaca por su diseño vanguardista y espacios amplios con abundante luz natural que albergan exposiciones diversas. Con 14.300 metros cuadrados de espacio de exhibición, el MACBA presenta más de 5.000 obras de arte realizadas desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

 

CCCB 

El CCCB es un centro cultural multidisciplinario dedicado a explorar los grandes temas de la sociedad contemporánea a través de diversos lenguajes y formatos. Su extenso programa incluye exposiciones temáticas, ciclos de conferencias, encuentros literarios, proyecciones audiovisuales y festivales.

Este centro es un faro de creatividad e innovación que te desafía a pensar y reflexionar sobre el mundo que te rodea.

 

Museo FCB 

El Museo del Fútbol Club Barcelona es un paraíso para los amantes del fútbol y la historia del deporte, ya que ofrece un recorrido por los 122 años de historia del club.

La exposición combina trofeos y objetos históricos de los jugadores y jugadoras del club con tecnología de vanguardia. Podrás revivir los momentos más emocionantes de la Champions League y disfrutar de los mejores goles en una pantalla gigante panorámica. El museo también ofrece un recorrido a través de los aspectos identitarios del club.

 

¿Dónde alojarse?

Si quieres disfrutar al máximo de la oferta cultural de Barcelona alójate en abba Garden

El hotel ofrece habitaciones cómodas y amplias para que descanses después de un día de visita y también contamos con un restaurante y un gastrobar donde podrás probar los mejores platos locales cocinados con productos de proximidad.  

No lo dudes, ¡reserva tu estancia en abba Garden y disfruta de Barcelona y sus museos!