¡Agosto viene cargadito de actividades! En el hotel abba Euskalduna hemos seleccionado algunos de los eventos para compartir contigo las maravillas que Bilbao tiene para ofrecer durante la época más cálida del año. Así que, si decides visitar nuestra ciudad este agosto, te aseguramos que has acertado, ¡no tendrás tiempo para aburrirte!

Aste Nagusia: la Semana Grande de Bilbao

Comenzamos con uno de los eventos más esperados del verano en Bilbao: Aste Nagusia, también conocida como Semana Grande. Desde su primera edición en 1978, Aste Nagusia se ha convertido en una celebración emblemática que destaca por su programa festivo de calidad e innovación.

Antes de Aste Nagusia, las festividades de agosto eran más tradicionales, con toros, teatro y folclore. Sin embargo, con su nacimiento, Aste Nagusia puso el enfoque en la participación popular y desde entonces ha crecido y evolucionado con la ciudad.

Cada año, durante nueve días, la Villa de Bilbao se llena de actividades festivas, culturales, artísticas y deportivas. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas actividades son gratuitas, lo que hace que Aste Nagusia sea accesible para todos los visitantes.

Eventos culturales

Durante el verano, Bilbao es el escenario de eventos culturales que no te querrás perder. Una de las exposiciones destacadas que podrás ver este agosto es «Yayoi Kusama: de 1945 hasta hoy» en el Museo Guggenheim. Esta retrospectiva ofrece una visión única del trabajo de esta influyente artista y es una oportunidad imperdible para los amantes del arte.

Si prefieres el teatro, no te pierdas «El aguafiestas«, una comedia protagonizada por Josema Yuste y Santiago Urrialde. La obra escrita por Francis Veber promete arrancarte carcajadas y hacerte pasar una velada inolvidable en el Teatro Campos Elíseos Antzokia.

Museos

Bilbao es una ciudad rica en arte e historia y sus museos son una ventana al pasado y al presente. El Museo de Bellas Artes cuenta con una impresionante colección que abarca desde el siglo XII hasta la actualidad, con especial énfasis en la pintura de la escuela española y los artistas vascos.

Para los amantes del mar y la navegación, el Museo Marítimo de Bilbao es una visita obligada. Ubicado en los antiguos astilleros Euskalduna, este museo exhibe elementos y objetos relacionados con la actividad marítima de la Ría de Bilbao y su puerto.

Y si eres un apasionado del fútbol, no puedes perderte el AC Museoa, una experiencia única para conocer la historia del Athletic Club a través de una amplia colección de objetos originales y audiovisuales.

Paseo por el Casco Viejo

El Casco Viejo de Bilbao, también conocido como las Siete Calles, es el lugar perfecto para descubrir la auténtica esencia de la ciudad. Empieza tu paseo en los Jardines del Arenal y llega hasta la Plaza Nueva, donde podrás disfrutar de la animada atmósfera y una deliciosa oferta gastronómica con pintxos típicos. No olvides visitar la Plaza de Santiago, el verdadero cy admirar la Catedral de Santiago o Donejakue Katedrala.

Excursiones a la costa

El verano es el momento perfecto para explorar la costa de Bilbao. Matxitxako es un cabo impresionante que ofrece vistas espectaculares de Gaztelugatxe y cuenta con un itinerario para los amantes del senderismo.

Y no puedes dejar de visitar el encantador Puerto Viejo de Algorta en Getxo. Sus casas blancas y calles empinadas te transportarán a un pasado marinero mientras disfrutas de la exquisita gastronomía local.

Aprovecha el verano en Bilbao

Bilbao es un destino perfecto para disfrutar del verano con su escena cultural, festivales, museos y rincones. En abba Euskalduna, estamos listos para recibirte y darte la mejor de las estancias mientras descubres los encantos del verano en Bilbao. ¡No dudes en reservar tu habitación en nuestro hotel para exprimir al máximo tu visita!