La gastronomía en Barcelona es un aspecto fundamental de la cultura y la identidad de la ciudad. La ciudad cuenta con una amplia variedad de opciones culinarias que van desde la tradicional cocina catalana hasta platos de cocina internacional.

En verano, la comida en Barcelona se caracteriza por ser ligera y refrescante debido al clima cálido y soleado que suele imperar durante esta temporada. Las ensaladas, los platos a base de pescado y mariscos frescos, las frutas y los postres helados son algunas de las opciones más populares durante los meses de verano.

A continuación os mostramos los 5 mejores platos para este verano:

La mejor gastronomía veraniega

Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría elaborada con tomates, pimiento, pepino, ajo, cebolla, aceite de oliva, vinagre y pan. Todos estos ingredientes se mezclan y se trituran hasta obtener una textura suave y homogénea. A menudo, se sirve frío y se puede acompañar con trozos de verduras frescas o picatostes. 

El gazpacho es un plato refrescante, ideal para los días calurosos de verano. Además, es una fuente de vitaminas y nutrientes saludables debido a su alto contenido en vegetales frescos.

Melón con jamón

Se trata de una combinación de dos ingredientes: melón y jamón serrano. El melón se corta en trozos o bolas y se sirve con finas lonchas de jamón serrano, que se colocan encima del melón. La dulzura del melón se complementa perfectamente con la salinidad del jamón, creando un contraste de sabores delicioso y refrescante. 

Es un plato que se suele servir como aperitivo o entrante en comidas y cenas de verano debido a su frescura y sencillez. Además, es una fuente de nutrientes saludables, ya que el melón es rico en vitaminas y el jamón serrano es una buena fuente de proteínas.

Esqueixada

La esqueixada es una ensalada fría típica de la gastronomía catalana elaborada con bacalao desalado, tomate, cebolla, pimiento verde, aceitunas negras, aceite de oliva y vinagre. El bacalao se desmigaja en trozos pequeños y se mezcla con los demás ingredientes, que se cortan en juliana o dados pequeños. Se suele servir frío y es un plato muy refrescante, ideal para los días calurosos de verano. La esqueixada es un plato sencillo pero lleno de sabor, con una combinación de sabores frescos y salados que lo hacen irresistible. Es una fuente de proteínas saludables gracias al bacalao, y además es bajo en calorías y grasas, por lo que es una opción perfecta para quienes buscan una alimentación saludable y equilibrada.

Pruébalos en nuestro 33rd Gastro Bar

Si quieres disfrutar de un verano sabroso, no te pierdas el 33th Gastro Bar

Ubicado en el Hotel abba Sants, este restaurante ofrece una carta única con platos locales elaborados con productos locales y de temporada. Disfruta de la auténtica gastronomía catalana y mediterránea en un ambiente acogedor y moderno. Además, el equipo de cocina del 33rd Gastro Bar se esfuerza por utilizar ingredientes frescos y de alta calidad para ofrecer una experiencia gastronómica única y deliciosa. 

No pierdas la oportunidad de probar su deliciosa oferta culinaria y reserva tu mesa hoy mismo. ¡Te esperamos!