Con la llegada del buen tiempo, Barcelona se convierte en una ciudad llena de festivales de música que atraen a personas de todo el mundo para disfrutar de los mejores artistas del momento. Desde festivales de música electrónica, rock, pop, indie hasta música latina, Barcelona se ha convertido en un referente mundial en cuanto a festivales de música se refiere.

Entre los festivales más populares destacan el Primavera Sound, que se celebra en el Parc del Fòrum y ha contado con la presencia de artistas como Dua Lipa, Rosalía o Antonia Font. Otro de los festivales más conocidos es el Sónar, que se centra en la música electrónica y la cultura digital. El Festival Cruïlla también es muy popular, y es conocido por su mezcla ecléctica de artistas y géneros musicales. Desde rock hasta hip-hop, pasando por soul, funk y reggae, el Cruïlla ofrece una experiencia musical diversa e inolvidable.

El verano es la época dorada para los festivales de música. ¿Estás pensando en ir a uno de los festivales? Entonces no te pierdas las 3 cosas imprescindibles que debes llevarte.

Los 3 imprescindibles de los festivales de Barcelona

Gafas de sol y gorra
Llevar gafas de sol es muy recomendable porque te ayudan a proteger tus ojos de los rayos UV del sol. En los festivales de música pasas muchas horas al aire libre, expuesto directamente a los rayos solares, por lo que llevar gafas de sol te ayudará a proteger tus ojos.

En cuanto a la gorra, esta te protegerá del sol directo en la cabeza y en la cara, lo que puede evitar quemaduras solares, insolación o golpes de calor. Además, la gorra también puede ser un elemento importante para tu estilo y apariencia personal, ya que muchas veces en los festivales se pueden encontrar sombreros o gorras de ediciones especiales de los artistas o festivales.

Batería portátil del móvil
Es recomendable llevar una batería portátil para el móvil en los festivales de música porque es muy común que los asistentes utilicen sus móviles para tomar fotografías, hacer videos, compartir en redes sociales y comunicarse con amigos y familiares. En muchos casos, el uso constante del móvil durante el festival puede agotar la batería rápidamente, lo que puede ser un problema si necesitas tu móvil para comunicarte o en caso de emergencia.

Además, en los festivales de música, puede ser difícil encontrar enchufes o puntos de carga disponibles. Si tienes una batería portátil para el móvil, puedes recargar tu dispositivo en cualquier momento y lugar sin preocuparte por encontrar un enchufe o tener que esperar en una larga fila para usarlo.

Ropa Cómoda
Llevar ropa cómoda en los festivales de música es muy importante ya que los asistentes están varias horas de pie y moviéndose. La ropa cómoda permite moverse libremente y disfrutar de la música sin restricciones. Además, en los festivales es común que haga calor, por lo que usar ropa ligera y transpirable ayuda a mantenerte fresco y cómodo.

Otro aspecto importante a considerar es que en los festivales se camina mucho, por lo que llevar zapatos cómodos es esencial para evitar rozaduras, ampollas o lesiones en los pies.

Si estás buscando un lugar para alojarte en Barcelona y disfrutar de la vibrante escena musical de la ciudad, te recomendamos el hotel Abba Sants.

Situado junto a la estación de tren de Sants, este hotel es una excelente opción para aquellos que desean moverse fácilmente por la ciudad y tener acceso a todas las atracciones principales de Barcelona, incluyendo los festivales de música.

El hotel Abba Sants ofrece habitaciones cómodas y modernas, equipadas con todas las comodidades necesarias para garantizar una estancia agradable.

No lo dudes más, ¡reserva tu habitación y disfruta de la música con abba Sants!