Burgos está llena de historia y una de las más impresionantes es la de la ruta de Carlos V cuando llegó desde Flandes. El objetivo de Carlos V era llegar a su última residencia, el Monasterio de Yuste. 

El itinerario se puede dividir en dos partes. La primera parte abarca desde Laredo hasta Medina de Pomar. La segunda parte del recorrido se desarrolla en la provincia de Burgos, desde Medina de Pomar hasta Burgos

La visita a Medina de Pomar brinda la oportunidad de descubrir uno de los pueblos más hermosos de Castilla y León. Su casco antiguo conserva un encanto medieval, rodeado por murallas que aún mantienen varias puertas. Destacan el Alcázar de los Velasco, el Monasterio de Santa Clara, el Hospital de la Veracruz y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

En su camino hacia Pesadas de Burgos Carlos V atravesó los caminos de Puente Arenas, un pueblo que se formó alrededor de un puente sobre el río Ebro. Con raíces romanas, Puente Arenas se divide en una parte antigua del siglo XVI y una parte moderna agregada en 1885

Pesadas de Burgos fue el siguiente municipio donde el rey descansó alrededor del 11 de octubre. Aquí, junto con su corte, pernoctó antes de dirigirse a la ciudad de Burgos. Este municipio ofrece una parada tranquila en el recorrido, permitiendo a los viajeros disfrutar de la calma y el encanto de este pueblo de la comarca de los Páramos. La iglesia parroquial de San Miguel es uno de los monumentos más destacados.

Después de descansar en Pesadas de Burgos, Carlos V emprendió rumbo hacia la capital. A las puertas de la ciudad de Burgos, se encuentra Villimar, un pueblo que actualmente forma parte de la capital. Aquí se puede apreciar la iglesia parroquial y los restos de su castillo antes de ingresar a la ciudad de Burgos.

¿Dónde alojarse?

Si deseas disfrutar de la fascinante Ruta de Carlos V y descubrir los encantos históricos de Burgos, reserva tu habitación en abba Burgos. Nuestro hotel ofrece una ubicación privilegiada en la ciudad, lo que te permitirá explorar cómodamente tanto los lugares emblemáticos de Burgos como los puntos destacados de la ruta.

abba Burgos te brinda un alojamiento acogedor y confortable, donde podrás descansar y recargar energías después de un día de exploración. Nuestras habitaciones están equipadas con todas las comodidades necesarias para que tu estancia sea placentera, y nuestro personal estará encantado de brindarte atención personalizada y asesoramiento sobre la ruta y los lugares de interés cercanos.

Además, en abba Burgos también encontrarás servicios e instalaciones que complementarán tu experiencia, como un restaurante donde podrás deleitarte con la gastronomía local y disfrutar de exquisitos platos. Nuestro objetivo es hacer que tu viaje sea inolvidable, proporcionándote un alojamiento de calidad y una atención excepcional.

¡Reserva ahora y prepárate para vivir una experiencia única en la ruta del rey!