El Camino Lebaniego es una ruta de peregrinación que se extiende a través de Cantabria. Su nombre proviene del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que se encuentra en la comarca de Liébana, en Cantabria.

El Camino Lebaniego se convirtió en una ruta importante de peregrinación en la Edad Media, y ha seguido siendo una ruta popular para los peregrinos y los turistas hasta el día de hoy. La ruta comienza en el pueblo de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, y se extiende a lo largo de 72 kilómetros hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Uno de los puntos más destacados del Camino Lebaniego es el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que es el destino final de la ruta. Este monasterio es un lugar sagrado para los cristianos, ya que contiene el Lignum Crucis, el mayor fragmento conocido de la Cruz de Cristo. Este relicario es objeto de devoción para los peregrinos que realizan la ruta y atrae a miles de visitantes cada año.

El camino Lebaniego tiene una fuerte conexión con el Camino de Santiago, ya que forma parte de una antigua ruta de peregrinación que une ambos caminos. Los peregrinos que realizan el Camino Lebaniego pueden optar por continuar su peregrinación en Santiago de Compostela, lo que les permite completar dos de las rutas de peregrinación más importantes de España.

Una de las características de este camino es su impresionante patrimonio cultural. Durante el camino, los peregrinos pueden visitar numerosas iglesias, monasterios y ermitas, que muestran la rica historia religiosa de la región. Uno de los puntos más destacados del camino es la iglesia de Santa María de Lebeña, que data del siglo X y es considerada una de las joyas del arte prerrománico en España.

La gastronomía cántabra también es uno de los elementos más famosos del camino. Durante toda la ruta los peregrinos pueden degustar algunos de los platos más típicos de la región, como el cocido lebaniego, la sobaos pasiegos y los quesos de los Picos de Europa. Estos platos son una deliciosa muestra de la cocina tradicional de Cantabria y son una parte integral de la experiencia de los peregrinos que realizan el camino.

¿Dónde alojarse?

Si quieres disfrutar del máximo confort después de un día de camino en el Camino Lebaniego, te recomendamos que reserves tu estancia en los abba apartments Comillas Golf. Estos apartamentos están situados en un lugar privilegiado de la región de Cantabria, muy cerca del Camino Lebaniego, y ofrecen todas las comodidades necesarias para disfrutar de una estancia relajada y confortable.

En los abba apartments Comillas Golf podrás disfrutar de amplios espacios, habitaciones cómodas y acogedoras, y una gran variedad de servicios diseñados para hacer que tu estancia sea lo más placentera posible. Además, estos apartamentos cuentan con una ubicación inmejorable, rodeados de hermosos paisajes naturales y cerca de algunos de los puntos más destacados del Camino Lebaniego.

¡Reserva tu estancia hoy mismo y disfruta del máximo confort durante tu peregrinación!