San Sebastián es una ciudad ideal para disfrutar en familia, ya que ofrece una gran variedad de planes para todos los gustos y edades. Desde hermosas playas a pintorescos parques naturales, pasando por museos interactivos y divertidos parques de atracciones, esta preciosa ciudad tiene algo para toda la familia.

A continuación os traemos 5 planes divertidos que dejarán un recuerdo especial de vuestra visita a San Sebastián en familia:

Aquarium

Un lugar imprescindible para los amantes de la ciencia y del mundo marino es el Aquarium de San Sebastián, uno de los museos oceanográficos más modernos de Europa. Aquí podréis ver más de 200 especies de peces y animales marinos, incluyendo el famoso Nemo, tiburones, rayas y tortugas. Además, podréis atravesar juntos/as un túnel acrílico de 360º rodeado de agua y tocar algunos ejemplares de peces vivos en su acuario táctil.

 

Eureka! Museo de la Ciencia

Si quieres que tus hijos aprendan ciencia de forma divertida y práctica, no puedes perderte este museo interactivo donde podrán experimentar con más de 169 módulos sobre física, química, biología, matemáticas y tecnología. Dentro del museo encontramos también la sala Animalia, donde podréis entrar en contacto con diferentes ecosistemas y animales y entender la importancia de la conservación de los espacios naturales; el planetario digital, donde podréis viajar por el espacio en 3D; actividades guiadas cada fin de semana y un espacio lúdico de 300m² con simulaciones sobre diferentes temáticas muy interesante para toda la familia.

Monte Igueldo

Subir al Monte Igueldo es una de las mejores actividades en familia por San Sebastián. Podréis subir andando, en transporte público o en vuestro coche. En el Monte Igueldo encontraréis unas vistas panorámicas espectaculares de la bahía y la ciudad y, además, en la cima encontraréis un parque de atracciones de estilo retro, con carruseles, montañas rusas, coches de choque y otras atracciones que harán las delicias de los más pequeños.

Playa de la Concha

Una de las playas urbanas más bonitas y famosas del mundo es la playa de La Concha, situada en el centro de la ciudad. Es una playa ideal para ir con niños, ya que tiene arena fina y dorada, aguas tranquilas y poco profundas, y cuenta con todos los servicios necesarios. Además, tiene un bonito paseo marítimo donde podréis disfrutar de las vistas y del ambiente.

Recorrer la ciudad en familia

Recomendamos ir a la oficina de turismo de San Sebastián, puesto que muchas veces nos ofrecen visitas guiadas e incluso gincanas para descubrir el centro de la ciudad de forma divertida con niños/as. Un buen plan familiar es visitar el Parque de Sagües y, para comer, ir de poteo a algún bar donde nos pongan unos cuantos pintxos que seguro que deleitarán los paladares de mayores y pequeños/as.

abba Apartments Playa de Gros: la mejor opción para alojarse en familia

El hotel abba Apartments Playa de Gros de San Sebastián es el lugar ideal para alojarse en familia ya que no os alojaréis en la típica habitación de hotel, si no que tendréis un apartamento completamente equipado (con cocina, baño, terraza, salón y habitaciones) con capacidad de 1 a 4 personas. Un espacio difícil de encontrar en otros hoteles de la ciudad donde disfrutaréis de toda la privacidad y el espacio que necesitáis, a menos de 5 minutos de la Playa de Zurriola.