En un esfuerzo por promover el turismo sostenible, los hoteles abba Burgos, Huesca, Santander, Euskalduna Bilbao, Fonseca y Ordino Babot han obtenido la prestigiosa certificación BIOSPHERE. Estos establecimientos se suman a los previamente certificados abba Sants y abba Playa Gijón, haciendo que abba Hoteles cuente con un total de 8 hoteles con este valioso sello de calidad en el ámbito de la hotelería y el turismo sostenible.

La cadena se encuentra en pleno proceso de incorporación del resto de sus hoteles a esta certificación, una labor exigente que se basa en una serie de acciones y actividades alineadas con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Este proceso de certificación implica la presentación de evidencias y auditorías que refuerzan y garantizan el cumplimiento de numerosas normas y estándares. Por eso, el sello BIOSPHERE posee un gran valor y es ampliamente reconocido en el sector de la hotelería y el turismo.

Además de ser un distintivo de calidad, la certificación BIOSPHERE también brinda una excelente guía para continuar creciendo en actividades y prácticas sostenibles. Proporciona pautas y directrices fundamentales para el desarrollo de un plan sostenible en la empresa, permitiendo así un crecimiento constante en armonía con el entorno.