Tapeando por Barcelona

Cuando se habla de Barcelona, se piensa en Gaudí, en la Sagrada Familia, en sus playas y en su rica gastronomía. Y es que la capital catalana es conocida por ofrecer una gran variedad de platos excelentes y una amplia selección de bares y restaurantes. Si vienes a Barcelona, no puedes no probar las tapas, una de las tradiciones culinarias más conocidas de España. Pero, ¿dónde puedes encontrar las mejores tapas de Barcelona? 

En este post descubrirás los 5 mejores restaurantes de tapas de Barcelona ¡No te lo pierdas!

Los mejores restaurantes de tapas en Barcelona

Quimet y Quimet

Quimet y Quimet es uno de los bares más antiguos de Barcelona, abierto desde 1914. Ubicado en el barrio de Poble Sec, este local ofrece a sus visitantes una experiencia única con su carta de tapas. Desde croquetas de bacalao hasta montaditos de alcachofas con queso y caviar, hay una gran variedad para elegir. Además, cuenta con una bodega con bebidas de producción propia.

El Vaso de Oro

Ubicado en el corazón de la Barceloneta, El Vaso de Oro se ha convertido en un destino obligatorio para los amantes de la tapa y la cerveza. Sus cervezas son famosas entre los locales y los visitantes por su sabor y calidad. También hay una gran selección de tapas pequeñas pero deliciosas, como ensaladilla rusa. Los precios han subido con el paso del tiempo, pero todavía es un sitio accesible para disfrutar de buena comida y bebida.

La Cova Fumada

Este pequeño bar situado en el barrio de la Barceloneta es uno de los más antiguos de Barcelona, ya que abrió sus puertas en 1945.  En sus inicios este bar se dedicava exclusivamente a la venta de vino a granel, pero con el paso de los años han ampliado su carta hasta la que tienen actualmente, donde se puede pedir tanto bebidas como tapas, siendo las más famosas las bombas.

Bar Velódromo

Este bar te transportará al pasado señorial de la ciudad con su decoración clásica y elegante. Su carta ofrece algunos de los mejores platos tradicionales catalanes acompañados por excelentes vinos y cervezas artesanales. Los platos más pedidos son las croquetas, la ensaladilla rusa y el bikini trufado.

Hotel Balmoral

Ubicado en el centro de Barcelona, el restaurante del hotel ofrece una exclusiva selección de tapas cocinada por profesionales del sector. Para acompañar esta comida, también cuentan con una carta de vinos y cervezas nacionales e internacionales. 

Si estás buscando los mejores bares para disfrutar de las delicias culinarias catalanas, ¡reserva tu habitación en el Hotel Balmoral y disfruta de las mejores tapas de Barcelona! No tendrás que irte muy lejos, ya que nuestro restaurante tiene una carta compuesta por las mejores recetas de la gastronomía local.

¡No te pierdas la oportunidad de reservar tu habitación en el Hotel Balmoral y disfrutar de la increíble comida que Barcelona tiene para ofrecerte!